Yucatán se convertirá en un polo educativo de alta especialidad

13 de mayo de 2018

Yucatán se convertirá en un polo educativo de alta especialidad

Incrementar el presupuesto anual para la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) de 12.3% a 15%, la remodelación del Polifuncional de los Jaguares y la Unidad Deportiva del Campus de Ciencias Sociales, Humanidades y Administrativas, además de concluir con el Centro Cultural Universitario, estos son algunos de los compromisos del candidato a la gubernatura del Estado por el PRI, PANAL Y PVEM Mauricio Sahuí Rivero con la visión de convertir a Yucatán en un polo educativo de alta especialidad.

Durante el “Foro Universitario en Materia Política 2018” que organiza la Máxima Casa de Estudios, el candidato a gobernador explicó durante 60 minutos sus propuestas de gobierno y recordó sus ejes; familias saludables en hogares dignos, formación educativa para los yucatecos del futuro, empleos mejor pagados, blindar el Estado para mantener la tranquilidad y calidad de vida sustentable  para todos en el marco de un gobierno responsable, que dé certeza a la sociedad.

“Bajo esta premisa tenemos que gestionar una nueva oferta educativa que tenga como emblema a Yucatán, vamos a fortalecer la fortalecer la presencia universitaria en las distintas regiones del Estado con un atlas que tenemos y que estamos hoy integrando, con infraestructura universitaria de calidad, la vinculación de los estudiantes con el sector productivo el modelo dual para integrarlo a la industria, para integrarlo al sector 4.0, así como impulsar la educación superior, la innovación para enfocar el crecimiento dentro de marcos de desarrollo sustentable”.

El también egresado de la UADY, comentó que durante su gestión de llegar al cargo al frente del gobierno del Estado, estaría propiciando las condiciones para crear 100 ml nuevos empleos, el desarrollo de 5 hubs de emprendimiento en diferentes regiones del Estado y de acuerdo a las vocaciones productivas, se creará el Fondo Yucatán para la Innovación social, ambiental, industria creativa y tecnológica, además de que incentivarán a las empresas que otorguen el primer empleo a jóvenes egresados del nivel superior, entre otras propuestas más.

Sahuí Rivero detalló uno a uno sus ejes y proyectos, al término de su discurso concluyó diciendo que Yucatán como nunca en su historia tiene en claro el destino que pueden construir, la oportunidad de que el desarrollo económico se refleje en mejores oportunidades para todos, si cada quien hace lo que le toca. Además, afirmó que en sus propuestas ofrece la certidumbre a los yucatecos, sabiendo a donde llegar y cómo se va a hacer.

Posteriormente, iniciaron los 15 minutos de preguntas y respuestas por parte de los universitarios, académicos y presentes en el foro realizado en el auditorio Manuel Cepeda Peraza del edificio central de la universidad, donde el candidato respondió 9 preguntas, entre ellas, como castigaría los actos de corrupción de presentarse en alguno de los integrantes de su gabinete.

“Yo creo que en un tema como este, lo que planteamos nosotros es que vamos a generar  un gobierno abierto y transparente, que los ciudadanos tengan la capacidad, uno de denunciarlo y evidentemente que haya, como abogado se los digo, que haya la aplicación irrestricta de la ley y quien haya cometido un acto ilícito, indudablemente será castigado”.

Asimismo, que para garantizar la transparencia en los funcionarios y el enriquecimiento ilícito de los mismos, presentará la iniciativa para que por obligación al inicio de su gestión, cada uno presente su declaración 3 de 3, para que los ciudadanos sepan qué es lo que tienen.

Entre otras preguntas sobre oportunidades para los estudiantes y apoyos económicos, el crecimiento turístico, el impulso al arte y cultura, la optimización del transporte público, el candidato también dio un mensaje a quienes todavía no han definido su voto.

“Yo me he propuesto desde el inicio que fui candidato salir siempre con compromisos concretos, con propuestas para la ciudadanía, señalándoles cómo vamos a hacer a Yucatán más grande y como lo podemos lograr de manera conjunta, he tomado esa responsabilidad y por eso mi campaña ha sido 100% propositiva. Qué es lo que busco, que me gustaría, que todos los ciudadanos tengan elementos para el discernimiento, para fortalecer su decisión, el hecho de que participemos o no participemos en un proceso electoral pueda significar la diferencia en el futuro que queremos para nosotros y nuestras familias”.

Al término del foro, docenas de jóvenes esperaban al candidato en los pasillos, escaleras y en la puerta de la Máxima Casa de Estudios, quienes gritaban consignas a favor del abanderado del PRI.

 

Durante el “Foro Universitario en materia política”, Mauricio Sahuí detalló sus propuestas y proyectos de Gobierno

seo