Educación, pesca y agricultura, prioridades de "Huacho"

12 de mayo de 2018

Educación, pesca y agricultura, prioridades de "Huacho"

Joaquín Díaz Mena platico con  mamás de  Ciudad Caucel, colonia Miraflores, y San Antonio Xluch III, sobre algunas de sus propuestas en cuanto el tema de acceso a la educación.

“Les hablamos de la propuesta sobre educación para sus hijos y garantizar el acceso a la educación hasta el nivel universitario y en ese sentido hablamos de la propuesta para becas a todos los chavos de prepa y universidad en escuelas públicas que tengan que viajar. Como las posibilidades que damos para que pueda estudiar un joven que no entro en escuela pública pueda hacerlo en una escuelas privadas con 2 esquemas que se manejarán: como crédito educativo para el que tiene acceso o la posibilidad de pagar una parte, así como también espacios gratuitos en escuelas universitarias privadas que en mi gobierno vamos hacer convenio con ellas”.

También habló sobre las becas para las madres con hijos discapacitados, ya que al estar dedicadas a sus hijos pretende hacer programas para que estas reciban apoyo; además planea  realizar varios centros de rehabilitación, uno más en Mérida y otros en el interior del estado. De igual forma mencionó los apoyos especiales con incentivos a las empresas que les hayan dado trabajo a las mujeres madres solteras de manera formal. Comentó al respecto de las pensiones que reciben las mujeres mayores, dijo que el apoyo de la pensión universal será al doble y de manera mensual con una tarjeta.

También estuvo en  Chelem donde  tuvo una reunión con los directivos pesqueros a quienes  presentó sus ideas de mejora, entre ellas destaca  la creación de la secretaria de pesca. 

“La pesca hoy por hoy está en un rincón de la secretaria de desarrollo  rural, y la primera propuesta es subirlo a nivel de secretaria, que tiene que ver con mejorar el nivel socioeconómico de los que viven en la costa. Tenemos que ver que los programas de motores y lanchas lleguen a los pescadores del sector social, los apoyos a veces no llegan a los que más lo necesitan y si un pescador en 7 años no es apoyado con un nuevo motor ya corre peligro. Vamos a duplicar el apoyo de empleo temporal en vedas para que de verdad se respeten las vedas y el trabajador pueda ganar un poco más”.

Díaz Mena dice que es importante que aumenten la producción de recursos que engloban la ganadería y  agricultura. Con esto se refiere a brindar más oportunidades a los trabajadores como darles las herramientas necesarias para su labor. Señala que tecnificar el campo es una de las mejores maneras de impulsar la agricultura, y para ello ofrecen a los trabajadores que ya estén encarrilados y con la accesibilidad de pago un sistema de apoyo para adquisición de tractores.

Así también se colocarán por zonas determinadas unidades que den el servicio de tractores a través de las asociaciones de ejidatarios y ganaderos.

Propone realizar convenios con empresarios que estén dispuestos a invertir en la agricultura o ganadería para así aprovechar las tierras que no estén trabajadas y que estos la hagan producir; de esta manera los empresarios y los productores dueños de las tierras trabajan de la mano para activar el campo recibiendo el productor un porcentaje por ello. 

 

Nota escrita por

NotiRASA

diseñadores web