Inauguran unidad de investigación en el HRAE

12 de mayo de 2018

Inauguran unidad de investigación en el HRAE

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (HRAE) ya cuenta con la Unidad de Atención, Enseñanza e Investigación de la Universidad Modelo, un espacio que permitirá incrementar los programas y servicios de ambas instituciones en las áreas de psicología, nutrición, cultura física, entrenamiento deportivo e ingeniería biomédica.

El HRAE y la Universidad Modelo trabajan en conjunto desde el 2015, año en el que firmaron un convenio de colaboración que permitió a los estudiantes realizar prácticas profesionales, servicio social y la implementación de proyectos, bajo la supervisión de profesores y la orientación de la Dirección de Enseñanza e Investigación del Hospital. En aquel momento se iniciaron dos programas: el de “Residentes Médicos” y el de “Apoyo al Área de Ingeniería Biomédica”.

Posteriormente, se implementaron los programas “Hospital Saludable” en donde, de manera interdisciplinaria, las licenciaturas en Psicología, Nutrición, Cultura Física y Entrenamiento Deportivo hacen un trabajo de acompañamiento a los residentes. Asimismo, se puso en marcha el programa “Cero Escaras” que la licenciatura en Fisioterapia y Rehabilitación ha realizado con pacientes de reposo prolongado. Y el proyecto de “Simulación de Educación Médica” donde los estudiantes de Ingeniería Biomédica apoyan en la capacitación del uso y desarrollo de la tecnología médica.

Hasta ahora, más de 2000 personas entre residentes, empleados y pacientes han sido usuarios de estos programas, así como cerca de 250 estudiantes que han desarrollado competencias y habilidades aportando aún más valor a su formación profesional y al servicio hospitalario, lo anterior bajo la supervisión de aproximadamente diez académicos que de manera activa asesoran y dan acompañamiento.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

En este espacio se incrementarán los programas y servicios, en coordinación con la Universidad Modelo

creación páginas web