Regidor revela supuestas irregularidades en Morena

12 de mayo de 2018

Regidor revela supuestas irregularidades en Morena

En el 2015, Regino Carrillo Pérez se convirtió en el primer militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional en ocupar un puesto en el cabildo de Mérida, entre perredistas, priistas y panistas. Ahora, al apoyar a Mauricicio Vila Dosal marcó distancia con Morena en lo que define como un divorcio con el consenso de ambas partes.

Sin embargo, Carrillo Pérez asegura que conoce muy bien la estructura del que hasta hace poco fue su partido, ya que asevera que desde el 2008, él y otro grupo de personas colocaron los cimientos de lo que hoy es Morena en Yucatán. Con ese supuesto conocimiento privilegiado, el regidor asegura que la candidata para la gubernatura de Yucatán debió haber sido la actual presidenta municipal de Valladolid, Alpha Tavera Escalante.

“Eso es una injusticia completamente y ahí va otro ejemplo, Morena nombra a Alpha Tavera como coordinadora del Estado.  Y los coordinadores van a ser los candidatos. Si a ti te nombran coordinador de tal distrito, tú vas a ser candidato porque así están en los estatutos”

De acuerdo con el relato de Carrillo Pérez, fue el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador el que reemplazó a Tavera Escalante por Rogerio Castro. Este plan se mantuvo hasta la renuncia de Joaquín Díaz Mena al Partido Acción Nacional.

“Cuando Andrés Manuel ve la oportunidad, yo le llamo oportunista a Andrés Manuel, y ve a Huacho como una oportunidad y lo jala como candidato de Morena a la gubernatura del estado. Con qué finalidad, con la finalidad de quitarle votos a Vila unido con el PRI”

El regidor que llegó al cabildo capitalino por Morena y que ahora dice defender al pueblo, aseguró que las filas internas de Morena están divididas.

“No solo están en contra de Huacho están en contra de los dirigentes del partido que son nefastos, que no respetan el trabajo de su militancia. Eso es una traición”

 En su acusación, Carrillo Pérez asevera que el propio López Obrador es el culpable del descontento interno  en el interior de las filas morenistas.

“Un gobernador, un presidente de la República, un máximo dirigente no se mueve una hoja si no lo sabe él primero. Todo lo que ocurren en Yucatán él lo sabe y lo avala”

Como se recordará, al principio del mes de abril, Ana Lilia Pacheco Bojórquez denunció que sufrió hostigamiento político para que no ejerciera su opción de ser candidata al Senado de la República, tras la llegada al partido de Joaquín Díaz Mena y Mariana Cruz Pool.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Regino Carrillo, representa al Movimiento Regeneración Nacional, en el Cabildo meridano desde 2015

actualización página web