Así se aplicará el reglamento de vialidad en Valladolid

11 de mayo de 2018

Así se aplicará el reglamento de vialidad en Valladolid

Al dar a conocer el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Valladolid, las autoridades municipales recalcaron a los conductores que no vean en esta nueva disposición las multas en caso de omisión, sino el beneficio de contar con una ciudad ordenada. 

Haciendo a un lado los usos y costumbres, en este compendio se especifica la manera en cómo deben actuar los conductores al momento de abordar un vehículo de motor. 

El Director de la Policía Municipal, comandante Miguel Ángel Suaste Huex, puso como ejemplo a los ciclistas que por considerarse de un medio de transporte menor pueden circular en sentido contrario. 

En el caso de las motocicletas precisó que los conductores no deben transitar a más de 20 kilómetros por hora en el primer cuadro del centro histórico. 

Asimismo, recalcó que los motociclistas que no lleven consigo el casco o no esté sujetado a sus cabezas serán sancionados. 

Estos son solo algunos términos que marca el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Valladolid para sancionar y uno de los principales objetivos de su creación fue para reducir el número de accidentes viales. 

Cabe señalar que entrará el vigor el próximo 29 de mayo. 

NotiRASA 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

De amonestación a multas y entrará el vigor el próximo 29 de mayo

programación sitios web