Presentan el IX Programa de la OSY

11 de mayo de 2018

Presentan el IX Programa de la OSY

Continuando con la temporada de enero-junio 2018 de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) se aproxima el noveno programa que contará con la colaboración de grandes artistas mexicanos como el director de orquesta Jesús Medina, quien será el director huésped y con la interpretación del guitarrista Pablo Garibay.

Las funciones serán los días viernes 11 de mayo a las 9 de la noche y domingo 13 de mayo a las 12 del día en el teatro Peón Contreras; en donde se presentará un magnifico repertorio conformado por obras que no habían sido interpretadas ante el público yucateco como “Jubilee” una pieza sinfónica muy festiva y agradable de George W. Chadwick, y la sinfonía no. 2 “Londres” de Ralph Vaughan Williams llamada así porque la pieza crea un ambiente que transporta al público a un recorrido por la capital de Inglaterra.  

De igual forma se presentará el concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, que a pesar de no ser una obra de estreno en Mérida es considerada una de las “joyas” en la interpretación de guitarra y orquesta.

El noveno programa de la OSY une a dos grandes de la música, siendo esta la primera vez que compartirán el escenario para presentar una obra magistral. Jesús Medina quien ya había colaborado en programas anteriores de la OSY lleva una gran trayectoria profesional; actualmente es el director artístico de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de igual forma ha participado en la orquesta de Cámara de bellas artes, la Filarmónica de la UNAM entre otros.

Pablo Garibay ha sido reconocido tanto nacional como internacionalmente, ya que a lo largo de su carrera como guitarrista ha obtenido diversos premios como el primer lugar en el XLIV Certamen Internacional Francisco Tárrega en España, primer lugar en René Bartoli de Francia, así como en el Concurso de Taxco en Guerrero, y segundo en el Guitar Foundation of América en Estados Unidos. Afirma que le emociona mucho el poder presentarse por primera vez en Mérida y espera que las presentaciones lleguen a los sentimientos del público, así como lo hacen en él.

“Yo recuerdo con Aranjuez mucho de lo que he vivido, experiencias con la guitarra, es una obra que siempre saca mis emociones a flote, puedo recordar mis vivencias a través de esta obra (1:03-1:25) Asistan al concierto, es una gran orquesta y un gran director, yo les saludo con mucho afecto y espero que nos apoyen en el concierto vamos a dar lo mejor que podamos para poder expresar lo que significan estas obras para nosotros y con mucho cariño les invito a que vengan”.

Los boletos pueden adquirirse en la página www.sinfonicadeyucatan.com.mx o bien, en la taquilla del teatro Peón Contreras.  

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Se contará con la participación del director Jesús Medina y el guitarrista Pablo Garibay

desarrollo web a la medida