Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 16 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Instalarán 2 nuevos cárcamos de bombeo en Sucilá

Se sectorizará el municipio en 4 partes con el fin de que cada cárcamo atienda 2 cuadrantes para mejorar el suministro del liquido

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 10 de Mayo de 2018

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán visitó el municipio de Sucilá para la localización de dos puntos estratégicos dentro la población donde se instalarán cárcamos de bombeo completamente nuevos que mejore el suministro del líquido y llegue a más familias. 

Se tomó la decisión de sectorizar el municipio en 4 partes con el fin de que cada cárcamo atienda 2 cuadrantes, explicó el presidente municipal Diego Lugo. 

"Con esta inversión que se estará haciendo en cada uno de los dos nuevos pozos productos que contaremos para el sistema de agua potable estaremos asegurando el suministro del servicio en los próximos 30 años…” 

Destacó que cada cárcamo tendrá 40 caballos de fuerza con turbina vertical y transformadores de 75 kba mismos que trabajarán en 220 volts. 

Esto dará solución a un problema añejo aquí en Sucilá, precisó el alcalde. 

“Y esto hará que inyecte el agua a la red y si hoy logramos abastecer el pueblo con una bomba de 40 caballos de fuerza sumergible y una de 15 hp pues tendiendo 4 motores de 40 caballos de fuerza estaremos solucionando un problema…” 

A esta visita se sumaron representantes de la empresa constructora que se encargará de la obra. Todavía no se indica cuándo comenzarán los trabajos. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus