Instalarán 2 nuevos cárcamos de bombeo en Sucilá

10 de mayo de 2018

Instalarán 2 nuevos cárcamos de bombeo en Sucilá

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán visitó el municipio de Sucilá para la localización de dos puntos estratégicos dentro la población donde se instalarán cárcamos de bombeo completamente nuevos que mejore el suministro del líquido y llegue a más familias. 

Se tomó la decisión de sectorizar el municipio en 4 partes con el fin de que cada cárcamo atienda 2 cuadrantes, explicó el presidente municipal Diego Lugo. 

"Con esta inversión que se estará haciendo en cada uno de los dos nuevos pozos productos que contaremos para el sistema de agua potable estaremos asegurando el suministro del servicio en los próximos 30 años…” 

Destacó que cada cárcamo tendrá 40 caballos de fuerza con turbina vertical y transformadores de 75 kba mismos que trabajarán en 220 volts. 

Esto dará solución a un problema añejo aquí en Sucilá, precisó el alcalde. 

“Y esto hará que inyecte el agua a la red y si hoy logramos abastecer el pueblo con una bomba de 40 caballos de fuerza sumergible y una de 15 hp pues tendiendo 4 motores de 40 caballos de fuerza estaremos solucionando un problema…” 

A esta visita se sumaron representantes de la empresa constructora que se encargará de la obra. Todavía no se indica cuándo comenzarán los trabajos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se sectorizará el municipio en 4 partes con el fin de que cada cárcamo atienda 2 cuadrantes para mejorar el suministro del liquido

diseño web a la medida