Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 25 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Presentan reglamento de tránsito y vialidad de Valladolid

Entrará en vigor el próximo 29 de mayo a fin de establecer un marco legal idóneo en esta materia, procurando reducir el número de accidentes y sus consecuencias

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 10 de Mayo de 2018

Valladolid ya cuenta con su propio Reglamento de Tránsito y Vialidad Municipal mismo que entrará en vigor el próximo 29 de mayo a fin de establecer un marco legal idóneo en esta materia, procurando reducir el número de accidentes y sus consecuencias. 

Ante representantes de órganos policiacos y de la sociedad civil vallisoletana, las autoridades municipales presentaron el compendio que se publicó este martes en la Gaceta Municipal y que consta de 14 capítulos y 248 artículos, así como una tabla de sanciones basada en el valor de la Unidad de Medida y Actualización. 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal tiene la obligación de hacer cumplir y aplicar de manera responsable cada una de las disponibles que contiene, sentenció el comandante Miguel Ángel Suaste Huex al dirigir su mensaje. 

Precisó que el reglamento cuenta con la fe de erratas en caso de presentar algún error ya sea de análisis legal o por ortografía, sin embargo aseguró que el estudio para elaborarlo estuvo apegado al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

Por su parte, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante destacó que este documento debe ser motivo de orgullo para los vallisoletanos porque es el primer municipio de la entidad que cuenta con su propio reglamento de tránsito y el segundo del país. 

Recordó que el sufrir un accidente hace 3 años cuando buscaba la alcaldía la impulsó a trabajar en este reglamento, del cual dijo no fue fácil pues tomó más de un año elaborarlo ya que debe estar en sincronía con la ley. En este sentido, agradeció a todos los que colaboraron para lograrlo. 

Tavera Escalante señaló se trabajará con instituciones educativas para generar conciencia; de igual manera con empresarios que venden motocicletas para la difusión del reglamento. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus