Aumenta el interés por estudiar Artes en Yucatán

09 de mayo de 2018

Aumenta el interés por estudiar Artes en Yucatán

Inició el proceso de selección de los más de 190 aspirantes a licenciaturas de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) del ciclo escolar 2018-2019, un 20% más que el año anterior, de los cuales, tan sólo 70 resultarán seleccionados para cursar Artes Musicales, Visuales y Teatro.

Actualmente, la ESAY a 14 años de su fundación cuenta con una matrícula de más de 320 estudiantes y esta nueva generación sería la primera en estudiar en las nuevas instalaciones de lo que pronto se convertirá en la Universidad de las Artes de Yucatán, así lo informó el director general Enrique Martín Briceño en entrevista para NotiRasa.

“El número de interesados en ingresar es el que ha incrementado del año pasado a este año, especialmente en el área de teatro y artes visuales, influye el hecho es que somos la única institución que ofrece este tipo de carreras, no sólo en el Estado sino en la región y por supuesto también el prestigio que ha ido adquiriendo la ESAY nacional e internacionalmente”.

El director comentó que cada licenciatura maneja diferentes pruebas de habilidades artísticas, entre ellas, una entrevista personal a cargo de un equipo de especialistas, para luego dar paso a un examen escrito, acerca de lenguaje, y otro de habilidades en el manejo del cuerpo, así como de actuación y voz, tanto cantada como hablada.

Martín Briceño comentó que en el transcurso de las próximas semanas estarán realizando cada una de las pruebas, los resultados se darán a conocer el 31 de mayo del presente año, las clases iniciarán sus clases el próximo 1 de agosto, cada licenciatura tiene una duración de 4 años en modelo semestral.

“Anualmente ha ido incrementado no solamente el interés, sino también la calidad de nuestros aspirantes, también hay que decir que no solamente recibimos aspirantes de Yucatán, sino también otros Estados del país, sobre todo de Campeche y Quintana Roo y también ha incrementado el número de aspirantes de otros partes de México, incluso tenemos unos cuantos extranjeros”.

 

Escucha la nota

Tan sólo 70 de los más de 100 aspirantes a una licenciatura del ESAY, lograrán ingresar al curso 2018-2019

campañas google