"Tu amor es tan grande que eclipsa hasta el día más soleado"

09 de mayo de 2018

"Tu amor es tan grande que eclipsa hasta el día más soleado"

Amigos de NotiRasa, cuidadores, protectores, consentidores de mamá…  en México este 10 de mayo es una fecha  especial, en la que se reconoce la labor que día a día realizan miles de mujeres que por azares del destino se convierten en médicos, psicólogas, maestras, compañeras, cocineras, lavanderas, y lo más importante amigas, se reconoce a aquellas que su amor por los hijos es tan grande que eclipsa hasta el día más soleado.

La palabra “Mamá”  engloba todo, cariño, ternura, garra, fuerza, valor, entereza, sacrificio...

La palabra “Mamá” es tal vez la primera que pronunciamos en nuestra vida y desde entonces se convierte en la primera en todo, “Mamá” es la primera que buscamos cuando necesitamos a alguien para consentirnos, apapacharnos,  cuando por razones de la vida o de nuestros actos nos ha ido bien o mal, desde la alegría y euforia de un “¡mamá, me caso!”, hasta la tristeza y melancolía de un “mamá… me divorcio”, siempre es ella la que nos escucha.

Siempre es la primera a la que buscamos cuando necesitamos de un abrazo reconfortante porque aquella chica o chico nos rompió el corazón. Es la primera  a la que buscamos cuando nos enteramos que vamos a convertirnos en padres.

No es que el amor y cariño de papá sea menos, pero la devoción que sentimos por mamá simplemente es diferente.

Es por eso que hoy y siempre debemos decirle que la amamos, tal vez mañana ya no podremos hacerlo; darle las gracias y reconocer el trabajo que ha hecho en nosotros es lo menos que podemos hacer...

A las mujeres de mi vida, que llevan por título, “Mamá”… a la que siempre, siempre, sieeempre me espera, cuida y está al pendiente de mi… a pesar de mis 37 años; a mis hermanas que juegan un papel fundamental en mi vida que con su fortaleza y apoyo mantienen unida a la familia; a mis tías, primas, amigas, a mis compañeras, conocidas y radioescuchas que a diario realizan el trabajo más demandante y a la vez más gratificante, a las mamás que ya no están, a todas ellas simplemente gracias y un beso… que este 10 de mayo sea eterno

 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

optimización sitio web