Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 23 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Presentan el Plan Mérida Mejor

Víctor Caballero propone que el comandante de la Policía Municipal sea seleccionado por el Secretario de Seguridad Pública

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 08 de Mayo de 2018

Con representantes de diferentes organizaciones civiles, colegios de profesionistas y algunos sectores económicos, Víctor Caballero Durán, candidato por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista presentó en profundidad su plan de gobierno, el cual denominó “Plan Mérida Mejor”.

Uno de los primeros puntos que abordó fue el tema de la seguridad, al proponer que la policía municipal deberá trabajar de forma mancomunada con la policía estatal.

“Unificación del mando policial en Mérida. Actualmente la policía municipal tiene a su cargo menos del uno por ciento del territorio de Mérida. Es decir, Mérida es segura gracias a la policía estatal”

En su discurso, Caballero Durán expresó su optimismo por la posible victoria de su compañero de partido, Mauricio Sahuí Rivero, por la gubernatura de Yucatán. En este sentido, el aspirante aseveró que será el comandante Luis Felipe Saidén, el encargado de esta unificación.

“Y su comandante será nombrado a propuesta por el Sectario de Seguridad Pública del estado, como ha sido en otras entidades y con magníficos resultados”

El candidato de extracción priista instó en la necesidad de abrir la economía en el sur de la ciudad y en sus comisarías.

“Vamos a activar un sector de la ciudad que resulta clave fundamental, vamos activar la economía del sur y comisarías. Vamos a crear el primer corredor económico del sur para que los empresarios abran negocios”

Además, también se refirió a la importancia de resaltar el valor cultural del Centro Histórico de Mérida. No solo para Yucatán, sino su aporte para el mundo.

“Vamos a recuperar la grandeza histórica de Mérida. Lo haremos revitalizando los espacios públicos del centro histórico. Con miras de decretar el centro histórico como patrimonio universal de la humanidad. Lo tenemos, lo merecemos y lo vamos a construir”

Entre otros temas, el aspirante a ocupar el Ayuntamiento capitalino reiteró que mantendrá el Centro para el Emprendedor, pero acotó que lo repotenciará. Asimismo, señaló que buscará mejorar la calidad de vida de los meridanos y promoverá el respeto hacia los animales. En este sentido, anunció que en caso de ganar la contienda del 1 de julio, cerrará la perrera municipal.

Con relación a los resultados de las encuestas, Caballero Durán se mostró optimista…

“Yo lo dije desde el principio, el tema de las encuestas, que creo que es solo un instrumento. Según mis números vamos bien, la cuestión no es cómo comienza sino como termina”

En el evento, Sahuí Rivero le dio el visto bueno a las propuestas de su compañero de partido.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus