Realizarán congreso de actualización médica en Mérida

08 de mayo de 2018

Realizarán congreso de actualización médica en Mérida

El mundo no se detiene y va evolucionando constantemente. Es por ello, que el Sistema de Educación Continua para el Médico General prepara la realización del vigésimo segundo congreso de actualización médica destinado a los galenos que quieran poner al día sus conocimientos. William Moguel, presidente del comité organizador de Congreso informó que el ejercicio académico se estará realizando del 17 al 19 de mayo en la ciudad de Mérida.

“Actualizarnos ustedes saben que en todas las áreas y en todas las profesiones. En medicina hay que hacerlo porque tratamos con personas, con seres humanos y no nos permitimos fallar”

Una de las coordinadoras académicas del evento será Ligia Vera Gamboa, quien también dictará una cátedra especializada en educación sexual. La especialista resaltó que en las charlas de diferentes especialidades, no solo explicarán la teoría, sino que también tendrán ejercicios de práctica.

“A veces se nos olvida ese componente práctico y humano y  los profesores se preocupan  es el plus que tiene este congreso,, que le pueda ser útil a ese médico de primer contacto”

Entre otros de los temas que se expondrán destacan medicina deportiva, rehabilitación oncológica y  psiquiatría. Este último tema será abordado por el especialista Salvador González Gutiérrez.

“La soledad es uno de los puntos cardinales de los estados depresivos. La depresión sigue siendo estado más crítico o más grave. Recordemos que el 70 por ciento de las personas que tienen tendencia suicidas vienen de un cuadro depresivo”

El congreso está dedicado especialmente a los médicos de primer contacto, que de acuerdo con la explicación del organizador del congreso, deben convertirse en especialistas de lo frecuente.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Participarán 150 profesionales del ramo, del 17 al 19 de mayo

diseño e-shops