Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 16 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Ex panistas se suman a López Obrador

Durante su mitín en Progreso, acompañaron a AMLO Germán Martínez y Manuel Espino

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 07 de Mayo de 2018

Los dos ex presidentes nacionales del Partido Acción Nacional, German Martínez y Manuel Espino fueron presentados este viernes en Progreso, Yucatán, como dos nuevos asesores para la campaña del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”. La presentación fue hecha por el propio Andrés Manuel López Obrador ante la multitud presente que aguantó durante una hora las inclemencias del sol, mientras escuchaba las palabras del líder morenista.

Martínez Casares, quien formó parte del gobierno panista de Felipe Calderón,  reconoció que su forma de ver la política mexicana tuvo un cambio y es por ello que ahora se suma a la campaña de López Obrador

“Primer lugar porque tengo derecho como mexicano de cambiar y porque creo en la libertad, porque la soberanía interna se respeta y porque quiero un verdadero cambio para el país. Comparto su compromiso contra la corrupción y comparto su compromiso con la igualdad”

Aunque no dijo nombre, justificó su decisión al comparar a Ricardo Anaya con López Obrador.

“Yo creo que el cambio verdadero lo representa Andrés Manuel, no quiero un gerente para México, quiero un presidente para todos”

Por su parte, Manuel Espino Barrientos, quien dirigió a Acción Nacional desde el 2005 hasta 2007, señaló que hay muchos panistas en México que se han sumado a la propuesta de gobierno de López Obrador.

“He dialogado con muchos amigos del PAN y muchos de ellos se han sumado a este proyecto a través de Ruta 5 y lo seguiremos haciendo. No pretendemos desfondar a los partidos lo que queremos que entienda que la lealtad debe ser primero a México, y no a unas siglas de partido”

Incluso, Espino Barrientos salió al paso en la comparación que se hizo de López Obrador con el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez durante las elecciones del 2006, cuando Calderón obtiene la primera magistratura por encima de López Obrador, y en el tiempo, en el que él dirigía al PAN.

“Yo no sé si antes se parecía a Venezuela yo creo que no, respeto lo que en su momento dijo Felipe Calderón, pero paradójicamente lo que se acreditó con el tiempo es que fue él, el peligro para México y no Andrés Manuel”

Martínez y Espino coincidieron en que tanto México, como el PAN y el propio López Obrador, experimentaron un cambio.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus