"Vive tu parque" llega a Yucatán

06 de mayo de 2018

"Vive tu parque" llega a Yucatán

Por primera vez, la gira itinerante “Vive tu Parque” llegará a Yucatán con una gran variedad de actividades gratuitas para toda la familia, con talleres de arte, nutrición, ciencia y activación física, del 7 al 11 de mayo del presente año.

Esta iniciativa de las Fundaciones Bepensa y Coca-Cola en coordinación con Escuelas Sustentables A.C. visitarán 5 de los 7 parques que la organización ha intervenido en mejoras de infraestructura, con el propósito de empoderar a las comunidades cercanas y la cohesión social de cada uno de estos espacios públicos, así lo informó Carlos Martín Briseño presidente de la Fundación.

AUDIO PARQUE Tiene que ver sobre todo con la salud preventiva, creemos firmemente que las áreas verdes y los parques son un detonante para que la gente haga ejercicio, salga de su vida sedentaria, conviva y también evite tener adicciones.

La inauguración de esta gira será en el Jardín Bepensa el próximo lunes 7 de mayo a las 6 de la tarde, para luego iniciar las actividades el martes 8 en San Pablo Oriente a las 9 de la mañana, a las 5:30 de la tarde en San José Tecoh II y para el miércoles 9 la gira visitará Santa Cruz a las 9 de la mañana y 5:30 de la tarde en San Luis, todas estas colonias de Mérida

Para el viernes 11 de mayo, Vive tu parque estará presente en la Unidad Balón de Tizimín a las 10 de la mañana y luego trasladarse al Estado de Quintana Roo donde visitarán Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel y cerrando en la parte peninsular en Felipe Carrillo Puerto.

Por su parte, Jorge Trujillo Evangelista jefe de proyectos de Fundación Bepensa señaló que a través de esta iniciativa, la industria privada coloca la infraestructura y los actores sociales e instituciones educativas dan vida en el parque con las diferentes actividades.

“Vive tu parque es habilitar espacios públicos, aquellos espacios que se utilizaban como parques, con nuevos elementos, con un paquete de juegos, con un paquete de ejercitadores, los cuales vienen a innovar el espacio público, nosotros creemos firmemente entre las asociaciones que los parques están vivos, los parques hablan, hay gente que está haciendo ejercicio, hay un entorno ecológico que se está desenvolviendo y bueno parte de ellos es complementar estos espacios y es que hacemos estas alianzas con Escuelas Sustentables, los cuales vienen a poner un programa en acción.”

A través de esta actividad, se espera beneficiar a más de 800 personas y donde también se estarán sumando organizaciones e instituciones como Eco-guerreros y Reciclar para Educar, para ofrecer parte de los talleres de conciencia ecológica haciendo énfasis en la importancia de separar la basura y reciclar.

 

Nota escrita por

NotiRASA

La gira itinerante, que incluye actividades para toda la familia, se realizará del 7 al 11 de mayo en varios puntos de Mérida y Tizimín

actualización sitio web