El 30 de mayo vence el plazo para pagar utilidades

05 de mayo de 2018

El 30 de mayo vence el plazo para pagar utilidades

Estamos en mayo, el mes del trabajador y también mes en el que se debe recibir el pago correspondiente a las utilidades que obtuvo la empresa en el último año fiscal. Así lo recordó, Ricardo Béjar Herrera, delegado del trabajo en Yucatán.

Ricardo Béjar Herrera Trabajo

“Tienen hasta el 30 de mayo para cumplir con el pago correspondiente y los que estén dado de altas como personas físicas tienen hasta el 30 de junio, les recordamos que es muy importante cumplir con este compromiso constitucional”

Béjar Herrera explicó que este año aumentó el número de trabajadores que van a recibir este beneficio en la entidad.

“De acuerdo con la base del Instituto Mexicano del Seguro Social son más de 380 mil trabajadores que están en este cumplimiento correspondiente.  Invitamos a los trabajadors que estén pendientes de los pagos fiscales de las empresas correspondientes a marzo y abril”

El representante de los trabajadores en el estado explicó que en los últimos años, los empresarios yucatecos no han eludido este compromiso al cumplir con el pago en tiempo y forma.

“El año pasado fueron dos multas que se efectuaron por no pagar en tiempo y forma. Eso es muy importante porque se ve el entusiasmo de los empresarios en el cumplimiento del pago de las utilidades”

 Béjar Herrera reiteró que todas las empresas tienen la obligación de cumplir con este compromiso con los trabajadores, excepto las que empezaron a operar en 2017.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el caso de las empresas; para las personas físicas el límite es el 30 de junio

optimización sitio web