Denuncian robo en súpermercado

04 de mayo de 2018

Denuncian robo en súpermercado

Luis Javier Bacelis López  denunció la falta de ganas de las autoridades policíacas, ya  que por no actuar a tiempo un ladrón se dio a la fuga, este supuesto asaltante venía siguiendo a su madre y a él en colonia Santa Rosa al sur de Mérida..

Bacelis López y Nery López Ceballos hacía sus compras vespertinas en el supermercado, cuando de pronto, fueron percatándose de la presencia de un hombre, que reconocieron del banco en el que estaban previamente. El desconocido, de edad estimada entre los 50 y 60 años,  los seguía de cerca sin llevar algún tipo de artículo de compra. Fue cuando llegaron a la caja que se decidieron decirle a alguna autoridad.

“El señor se queda en el área de descanso de los empacadores, entonces mi mamá habla con la cajera y le dice lo que había pasado, ya se acerca la supervisora de cajas para saber que pasaba ya mi mama se puso más nerviosa, es una mujer ya grande tiene 65 años. Ya le avisan a los chavos de seguridad y ya ve que se están acercando los chavos de seguridad, se retira. Y me dice mi mamá, ese señor anda armado. Y efectivamente, como es una persona delgada se ve plano por completo pero adelante de él se veía que tenía una pistola. Entonces le pedí al guardia de seguridad que llamara a los elementos de Seguridad Pública del Estado”.

Bacelis López comentó su desencanto con las autoridades del supermercado debido a que fue él quien tuvo que salir de la tienda para buscar a los policías federales quienes se encargarían de la aprehensión del sospechoso, alejándose de su madre quien en esos momentos se encontraba muy angustiada. Asimismo, mencionó que la ayuda policiaca no apoyo mucho en la situación, debido a que por la lentitud con la que llegaron a la escena ya no encontraron al posible asaltante.

Por último, agregó diciendo que si él no hubiera estado ahí con su madre la situación podría no haberse evitado un asalto. Aconsejó tener cuidado a quienes vayan al banco y reiteró su molestia con los miembros de seguridad pública para que reaccionen con mayor rapidez.

“Que la gente grande que vaya a hacer una transacción bancaria que pues vaya acompañada de otra persona.  El banco que pues tenga detectores de metales, de instrumentos prohibidos de pistolas navajas. Que la policía estatal este más pendiente de este tipo de lugares concurridos, no descuidar la gente que en pues en esta aspecto porque como te repito, bien pide la ayuda y no se movieron rápido, terminaron de comer y bien se empezaron a mover”

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Lamentan que por bloqueo de los administradores la policía no pudo intervenir a tiempo

diseño aplicaciones web