Exhortan en Valladolid a motociclistas repartidores de tortillas

03 de mayo de 2018

Exhortan en Valladolid a motociclistas repartidores de tortillas

La Dirección de Seguridad Pública de Valladolid continúa con su programa preventivo para hacer conciencia sobre la seguridad vial para motociclistas. 

Esta ocasión, en las instalaciones de la policía, el personal del Departamento de Prevención del Delito dirigió la ponencia a la Asociación de la masa y la tortilla,  A.C. de esta ciudad y darle a conocer la forma de conducir y respetar el reglamento de tránsito y vialidad por los motociclistas que trabajan como repartidores de sus tortillas. 

Se enfatizó que la reunión tiene el fin de que los motociclistas tomen conciencia de su vida y no por querer llevar unas tortillas más rápido, arriesguen su vida y pongan en peligro la vida de los que están alrededor de ellos. 

También se exhortó a los propietarios de las tortillerías que en la medida de sus posibilidades vistan la ropa y el casco adecuados; y muy importante mantener la documentación de las unidades en regla. 

La encargada del departamento de prevención del delito la oficial Alma Aké Puc, les dio algunas recomendaciones para que los que manejan moto sean conductores seguros, por ejemplo: utilizar el tipo de casco adecuado y colocárselo correctamente, vestimenta gruesa, usar botas, mantenimiento contantes de la unidad antes de andarla y de preferencia llevar un registro de su uso; a los propietarios asegurarse de contratar a mayores de edad y no permitirles trabajar con aliento alcohólico. 

Al finalizar la plática, la presidenta de la Asociación de la masa y la tortilla A.C., Yolanda Dzib Canul agradeció a las autoridades policiacas por involucrarlos en esta actividad y de esta manera cuidar la vida de su personal con las recomendaciones hechas. 

NotiRASA

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Les ofrecen una plática para darles recomendaciones para cuidar su vida al momento de abordar la unidad mientras trabajaban

actualización sitio web