Sindicalizados tizimileños marchan por mejores oportunidades

03 de mayo de 2018

Sindicalizados tizimileños marchan por mejores oportunidades

La mañana de este martes fue otro 1 de mayo que trabajadores sindicalizados salieron a las calles de Tizimín para seguir en la lucha de obtener mejores prestaciones y oportunidades para sus familias, aunque este año fueron menos los que asistieron. 

Alrededor de 12 grupos representativos de sindicatos locales marcharon desde el centro de la ciudad y caminaron algunas calles hasta llegar al Parque Juárez donde se realizó una ceremonia con la participación de las autoridades. 

En una remembranza se resaltó que se trata de un homenaje a aquellos hombres y mujeres que cumplen con una esencial norma de vida en distintas actividades logrando su labor cotidiana. 

Calificado como un abuso y un acto de injusticia la muerte de trabajadores explotados en una empresa americana a mediados del siglo XIX en Chicago hoy en todo el mundo la lucha continúa. 

El alcalde Jorge Vales Traconis señaló que Tizimín sigue creciendo y como gobierno municipal han impulsado acciones que mejoren la calidad de las familias tizimileñas a través de los trabajadores. 

Como es tradición los obreros fueron invitados posteriormente a un desayuno en el local de la CTM bajo la invitación del líder sindical. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Participan alrededor de 12 agrupaciones sindicales recordando aquel hecho que marcó la historia de una lucha de derecho por una vida laboral más digna

páginas web para móviles