Señalan construcción de edificio sin estacionamiento

02 de mayo de 2018

Señalan construcción de edificio sin estacionamiento

José Luis Domínguez, catedrático de la Universidad Autónoma de Yucatán y antropólogo, expresa su preocupación por las construcciones que se están levantando alrededor de su vivienda en el norte de Mérida. El catedrático aclara que no se opone al desarrollo de la capital yucateca y el aumento de su población, pero sí a los planes que carecen de orden, todo esto, al referirse a la construcción de dos edificios en el Fraccionamiento Montebello, Country Towers.

“Consta de dos torres de apartamentos, cada una va a llevar tres pisos y estamos hablando de 52 departamentos en total vamos a contar 104 departamentos y tienen par de entradas en común y todas desembocan en una sola calle”

Domínguez asegura que la estructura no cuenta con estacionamiento. Relata que al elevar la queja, le respondieron que los edificios van a contar con estacionamientos verticales mecánicos. Sin embargo, aunque no es un ingeniero, sino un simple vecino espectador, asegura que a la vista no se encuentra esa edificación. 

“Además de los 104 apartamentos aludidos en lo que viene siendo menos de una manzana están incluyendo diez casas llamadas Town Houses, que va a ser una aglomeración humana bastante radical”

El catedrático aseveró en su denuncia que Mauricio Vila Dosal tenía conocimiento de esta situación antes de abandonar el Ayuntamiento…

“El alcalde que acaba de terminar y fue hecho en sus narices y le dijimos y nos dijo que también le llamó la atención, es decir que está bastante enterado. Esto ocurre en el Fraccionamiento Montebello en las calles 17 por 20”

 De acuerdo con el Director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Mérida, Aref Miguel  Raram Espósitos, los edificios deben contar con un estacionamiento acorde al número de metros cuadrados y la cantidad de departamentos.

“Sigue siendo necesario tener los estacionamientos que marcan la normativa, sigue siendo indispensable la seguridad, los diseños estructurales, los diseños de instalaciones”

Entretanto, el maestro de la UADY acotó que seguirá externando su preocupación y espera un correctivo a tiempo para evitar el caos en el Fraccionamiento.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según explicó un catedrático el reglamento del Ayuntamiento meridano indica que toda construcción vertical debe contar con los espacios de estacionamiento de acuerdo al número de departamentos

diseño aplicaciones web