Si nunca utilizaste tu Infonavit, puedes pedirlo en efectivo

02 de mayo de 2018

Si nunca utilizaste tu Infonavit, puedes pedirlo en efectivo

Manuel Bonilla Campo, Delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, convoca a la personas que estén jubiladas, que estén a punto de jubilarse o quienes nunca hayan utilizado su crédito de Infonavit, a solicitarlo, asegurando que todos los derechohabientes cuentan con una subcuenta de vivienda en la que se ha ido guardando el dinero aportado  a pesar del tiempo que haya transcurrido.

“Aún gente que haya tenido un crédito y haya terminado su crédito y haya seguido cotizando y las personas que pues obviamente nunca haya sacado un crédito pues van a tener más dinero acumulado en la subcuenta de vivienda. El único requisito que debe tener es estar jubilado, o sea ya tener arriba de los 60 años o si ya te pensionaron por alguna razón el único requisito es acercarte aquí a la delegación y traer estos requisitos: certificación que es INE o IFE, la resolución de pensione emitido por el IMSS, el documento del SAT con el RFC del trabajador que desear retirar, un estado de cuenta donde le podemos depositar. Con esos simples requisitos traer una cuenta, una identificación y la resolución de pensión, nosotros le traemos un trámite inmediato y realmente es muy fácil y sencillo esto”.

El delegado recalcó que la cantidad dinero acumulada será la misma que se le será entregada sin ningún  tipo de comisión.

Por otro lado, comentó acerca del reciente cambio ocurrido en la administración del crédito de los derechohabientes que han fallecido para que sean reclamados por sus familiares haciendo el proceso más ágil.

“En enero de este año que se modificó, era que cuando fallecía un trabajador había que poner una demanda había que ver quiénes son los deudos, había una serie de pasos físicos que duraban en promedio año y medio, dos años. Ahorita a partir de este año, nada mas con que se emita una carta, viene acá la persona aquí a la delegación ya en vez de tardar año y medio o dos pues estamos tardando tres semanas como un trámite normal no esperar a que pase bastante tiempo y puedas estar dando vueltas y vueltas gastando en abogado, gastando en taxis gastando y todo, de manera muy fácil”.

Explicó cómo se procedería en la eventualidad de que la persona fallecida se encontraba pagando el crédito de su casa, recalcando  que se le condonaría la deuda y a la persona que se deje beneficiada se le quedaría la casa, solo faltaría hacer la liberación de hipoteca para poder entregarle la documentación.

La delegación del Infonavit está ubicada en la Av. Alfredo Barrera Vázquez numero 258 Colonia García Generes. Bonilla Campos,  mencionó que para no hacer colas, invitó a los derechohabientes a acudir a la página www.infonavit.org.mx en donde se les pondrá en contacto con un asesor y les resolverá sus dudas.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Esta prestación aplica si tienes más de 60 años y estás jubilado

diseñadores web