Yucatán goza de estabilidad laboral

02 de mayo de 2018

Yucatán goza de estabilidad laboral

En la tradicional marcha del 1 de mayo hubo voces que demandaban mejoras, pero también fue motivo de celebración el alcance económico que ha tenido el Estado en los últimos años; en este sentido, Bethel Achach Rodríguez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, señaló que la tasa de desempleo en la entidad ha disminuido…

“En caso de nosotros como estado estamos 2,2 por ciento nos sentimos muy contento pero eso no quiere decir que bajemos los brazos. Estamos comprometidos como dice el Gobernador a trabajar fuerte en estos cinco meses que nos quedan para seguir haciendo buenos trabajos, lo que está generando el trabajo en cuestión de paz y tranquilidad”

Por su parte, Ricardo Béjar Herrera, delegado del Trabajo señaló que en el Estado goza de un ambiente de estabilidad laboral que marca una tendencia ascendente con la llegada de nuevas empresas. Además, agregó que con las nuevas plazas laborales también se debería mejorar el salario promedio en Yucatán.

“Hoy vemos la perspectiva del 20 por ciento de las empresas de mantener los empleos y producir más empleos. Mayores oportunidades de salarios, porque al generarse más empleos también se generan mejores salarios. Esto nos ha permitido una nueva perspectiva para la clase trabajadora”

Por su parte, Martha Góngora Sánchez, Secretaria de Gobierno, afirmó que la responsabilidad del estado es garantizar la seguridad de todos los habitantes, con el objetivo de que nuevas empresas y las que ya están, decidan invertir en este rincón del sureste mexicano.

“La inversión que llega a nuestro Estado a razón de los índices de seguridad por lo que se percibe y de lo que se habla a nivel estatal y federal”

El Gobierno de Rolando Zapata Bello ha celebrado en más de una ocasión la apertura de 73 mil nuevos empleos con la llegada de empresas internacionales como Leoni. Además, aseguran que estas estadísticas aumentarán en un corto plazo con la creación de la Zona Industrial de Hunucmá y la Zona Económica Especial de Progreso.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Funcionarios estatales reconocen el esfuerzo de las empresas para conservar y crear más empleos

páginas web para móviles