Marchan 60 mil obreros en el Día del Trabajo

02 de mayo de 2018

Marchan 60 mil obreros en el Día del Trabajo

“Creo en las trabajadoras y en los trabajadores de Yucatán, creo en su compromiso y su trabajo, creo en ese gran esfuerzo que realizan todos los días, cuando se levantan por la mañana y van a su trabajo, cuando ponen lo mejor de sí para que le vaya bien a su familia y a su Estado, creo y siempre creeré en la gran fortaleza de nuestra clase trabajadora, de las y los trabajadores de Yucatán”.

Fue el mensaje del gobernador del Estado Rolando Zapata Bello ante cerca de 60 mil trabajadores de diferentes centrales obreras que se dieron cita este 1 de mayo en el Remate de Paseo de Montejo para dirigirse rumbo al Monumento a la Patria, en este Día Internacional del Trabajo.

Acompañado de dirigentes sindicales, el mandatario estatal reconoció y agradeció todo el esfuerzo y compromiso con de los trabajadores con el Estado, ya que gracias a su labor, Yucatán se ha convertido en un referente positivo en el país.

“Creo en el esfuerzo como el elemento más legítimo que le permite al ser humano alcanzar los propósitos que se va trazando, creo en el esfuerzo personal pero más creo en el esfuerzo colectivo, cuando existe unidad en la mira, cuando existe dentro de la gran diversidad que refleja nuestra sociedad que vive con respeto, con pluralidad y con tolerancia, en esa diversidad podamos alcanzar siempre la unidad en la lucha, en el esfuerzo”.

Por su parte, Jervis García Vázquez secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Municipales e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, señaló que reconocen la tenacidad de las autoridades para generar mayor número de empleos, pero que es necesario que sean mejor pagados.

“Que hayan mejores salarios en Yucatán, aunque en la entidad impera el diálogo entre las partes obrero-patronal, esta disposición de hallar soluciones no se puede confundir con la debilidad, porque sabemos exigir y tomar las medidas necesarias cuando se atropellan derechos de nuestros compañeros”.

Durante su intervención, Pedro Oxté  Conrado secretario general de la CROC exhortó a los miles de trabajadores a redoblar la lucha por un trabajo decente, salarios dignos, estabilidad en el empleo, seguridad social y la más alta importancia política, para quienes desde la esfera pública o privada hacen posible el desarrollo.

“Como cada año, los trabajadores hemos acudido puntualmente a esta marcha para reivindicar una vez más, nuestros derechos sociales y laborales en memoria de aquéllos que nos antecedieron”.

 

Escucha la nota

El contingente recorrió el Paseo de Montejo, desde el Remate hasta el Monumento a la Bandera

optimización motores de búsqueda