Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - sabado 18 de Agosto de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Presentan propuestas económicas para Mérida

Víctor Caballero, candidato del PRI a la Alcaldía de Mérida anunció el plan “Bien hecho Mérida”

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 01 de Mayo de 2018

Víctor Caballero Durán, candidato para la alcaldía de Mérida por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, comenzó la semana con cuatro propuestas con las que pretende impulsar la economía de los meridanos en caso de ganar las elecciones del próximo uno de julio.

La primera de estas medidas es desarrollar un plan que va a tener por nombre: “Bien hecho Mérida”, el cual consistirá certificar a las personas de acuerdo con sus profesiones o capacidades.

“Sin importa la edad, o lugar donde se viva para que tengan mejores oportunidades de empleos y que mejoren sus ingresos.  Con este programa vamos a certificar a los trabajadores en el desempeño de sus oficios”

Este programa también contará con una aplicación que servirá como una base de datos de los trabajadores, de acuerdo con la explicación de Caballero Durán. Asimismo, el aspirante al ayuntamiento capitalino lanzará un programa laboral para el adulto mayor.

“En Mérida existen 140 mil adultos mayores, la mayoría tiene las ganas de trabajar, generando oportunidades de empleo para adultos mayores, para lograrlo primero vamos a certificarlo con el programa bien hecho Mérida”

Las otras dos propuestas económicas anunciadas por el ex secretario de educación fueron repotenciar el Centro Municipal del Emprendedor y abrir la economía en el sur de la ciudad.

Asimismo, Caballero Durán señaló que está diseñando un plan para cambiar las tradicionales calesas, por otras eléctricas sin la intervención del caballo.

“Una Mérida que cuida a sus animales es una Mérida mejor. En el caso de las calesas eléctricas tiene como propósito evitar el maltrato de los caballos. Y al mismo tiempo beneficiar a los familiares de los caleseros. La idea es que podamos seguir preservando la tradición”

 El candidato tricolor también aprovechó la oportunidad para hablar de los apagones de la semana pasada, luego de los torrenciales aguaceros, así como los incendios al norte de la ciudad, al opinar que esos incidentes se deben al crecimiento descontrolado de la capital yucateca.

“Ocurrió esta semana con un comercio en el norte de la ciudad, Evidenció no solo los problemas viales y zonas que no estaban preparados para estos servicios . No puede ser posible que esta semana hagamos lo que se quiera y no haya autoridad en ese sentido”

 Caballero Durán anticipó que en los próximos días presentará su plan de Gobierno para Mérida.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus