Reactivarán permisos para quemas en Sucilá

30 de abril de 2018

Reactivarán permisos para quemas en Sucilá

Ahora que iniciará el mes de mayo y con este los permisos para las quemas agrícolas exhortan a productores y campesinos sucileños apegarse al calendario oficial del Gobierno del Estado y solicitar los permisos correspondientes. 

El alcalde Diego Lugo Interian señaló que el Ayuntamiento ha dispuesto el apoyo de la brigada para cualquier contingencia. 

“La gente que no ha hecho sus quemas y las vaya a realizar se apersone al Palacio Municipal y apegue al calendario que ha sido publicado en el Día Oficial del Estado de Yucatán para que en los tiempos que marca puedan hacerse las quemas necesarias para la limpieza de sus potreros”, dijo. 

La coordinación municipal de Protección Civil está bajo la responsabilidad de Rolando Alexis Pool Cen quien facilitará los permisos, dijo. 

Hasta la tercera semana de abril se había reportado la quema de mil hectáreas de potreros salidas de control. 

“Que se le acerquen para otorgarles el permiso siempre y cuando Protección Civil verifique que sus terrenos cuente con la guardarraya correspondiente con todas las medidas de precaución para que esto no sea un problema de quemazones, hasta el día de hoy hemos tenidos una incidencia de mil hectáreas donde se ha quemado o escapado la candela y ha habido necesidad de intervenir junto con los productores que se han involucrado, por eso hay que trabajar de manera coordinada y PC está disponible en cualquier horario” 

Lugo Interian remarcó que las recientes lluvias han aminorado la incidencia de quemas, aunque la temporada de sequía continuará. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Exhortan a productores y campesinos sucileños apegarse al calendario oficial del Gobierno del Estado y solicitar los permisos correspondientes a la coordinación municipal de Protección Civil

posicionamiento orgánico