Efemérides del 30 de abril...

30 de abril de 2018

Efemérides del 30 de abril...

La Conferencia General de la Unesco, estable este como el Día Internacional del Jazz ya que gracias a la energía de los aficionados, conocedores y seguidores, ha sido escuchado pero también estudiado y protegido por su valor artístico

1938: primera aparición del conejo Bugs Bunny al público, es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse.

1945: Adolf Hitler se suicida en su búnker de Berlín ante la llegada de tropas soviéticas. Junto a él, Eva Braun (esposa).

1948: en Bogotá (Colombia) se crea la OEA con la firma de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.

1993: en EE. UU. Inicia sus transmisiones Cartoon Network Latinoamérica

México

Este día festejamos el Día del Niño

1812: Ignacio López Rayón elabora  el primer proyecto de Constitución titulado Elementos Constitucionales, que consta de 38 puntos.

1912: Emiliano Zapata hace la primera restitución de tierras, aguas y montes a campe- sinos de Ixcamilpa, Puebla.

Yucatán

1605

El Rey Felipe III se refiere por primera vez a Mérida, en un comunicado a propósito del nacimiento de su primogénito, como "muy noble y muy leal ciudad".

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Hoy es el Día del Niño

posicionamiento en buscadores