Presentarán proyecto de vigilancia y patrullaje ciudadano

27 de abril de 2018

Presentarán proyecto de vigilancia y patrullaje ciudadano

El candidato del PAN y Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha  fue uno de los invitados del séptimo foro nacional de especialistas en el municipalismo, que organiza la revista “Alcaldes de México” que también le da seguimiento a estos temas en todo el país.

“El debate que se dio ahí que además estuvo moderado por uno de los representantes del Instituto Nacional de Acceso a la Información, es las experiencias exitosas en cuanto a calidad de vida, la verdad que es bien gratificante poder estar en uno de estos foros y que toda la referencia que hay de Mérida es positiva”.

Barrera Concha compartió parte de su experiencia como presidente municipal, sobre cómo se logra tomar decisiones y armar proyectos  con la sociedad, involucrando a especialistas de los diferentes sectores, con programas como D.A.R.E donde los policías municipales acuden a las escuelas para abordar temas de prevención del delito en los niños y jóvenes de las escuelas.

El también ex alcalde de Mérida, agregó que están a punto de terminar un proyecto en materia de vigilancia y patrullaje ciudadano para aplicar en diferentes colonias y comisarías de la ciudad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Como ayuntamiento vamos a coadyuvar, lo hemos hecho con anterioridad en ciertas zonas de comisarías que están a las afueras de Mérida, con una buena colaboración, que por cierto siempre la ha habido entre la Policía Municipal y la Policía Estatal, podamos coadyuvar y también sumarnos a vigilar esta zonas de la ciudad, que son colonias muy específicas con actividades muy claras en donde hay un semáforo delictivo que se ha ido incrementando”.

Asimismo, el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida recordó que continúan trabajando en múltiples propuestas, como la beca para atletas de alto rendimiento de todas las edades, tanto individuales y grupales, como también para aquellos que quieran continuar sus estudios universitarios.

 

Escucha la nota

Renán Barrera, candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida, prepara una estrategia de seguridad para realizar en coordinación con la SSP

desarrollo e-commerce