Buscarán bajar las tarifas eléctricas

27 de abril de 2018

Buscarán bajar las tarifas eléctricas

Mauricio Sahuí Rivero, candidato a la gubernatura de Yucatán por el Partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista, rompió el molde en el evento de este miércoles en Umán. Llegó de forma sigilosa, incluso atendió una llamada telefónica en el momento que arribaba al mercado municipal del referido ayuntamiento. Sin embargo, tuvo un caluroso recibimiento que incluso lo obligó a dar una vuelta de baile.

Luego de la bienvenida, inició sus promesas de campaña directamente ligada al bolsillo de los yucatecos. Su primera iniciativa, será convencer al Gobierno nacional para bajar las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

“Que nos reconozcan nuestros niveles de temperatura. En Yucatán tenemos más calor que en otras partes y esto  hace que utilicemos más aparatos eléctricos que en otras zonas del país 0055

Asimismo, destacó que otro gasto de los yucatecos es la adquisición de Gas LP. Sahuí Rivero señaló que llevar gas natural los hogares podría representar una disminución de 20 por ciento en los costos.

“Ya tenemos incluso gasoducto lo que necesitamos es que libera lo que llaman la molécula. Hay industrias que ya tienen acceso a la molécula que es como la llave de paso. Por ejemplo en la zona industrial de Hunucmá hay un compromiso serio para dotarlo de gas natural”

El candidato tricolor señaló que al cumplir con el compromiso de distribuir el gas natural en el estado, las empresas que hacen vida en esta tierra del mayab también van a gozar de mejores condiciones. Además, explicó que este bienestar se puede traducir en nuevos y mejores empleos.

Esto va a significar que cien mil familias van a tener mejores condiciones para darle mayor bienestar a sus hijos y si esas empresas tienen buenas condiciones quizás podamos rebasar las expectativas y tener familias con mejores condiciones de vida”

El aspirante tricolor aseguró que también va apostar a las energías limpias con planes para abastecer a hogares y pequeñas empresas con paneles solares.

“Es mínimo el número de hogares sin  tener luz eléctrica. Esa sería nuestra primera opción a las familias que hoy lo puedan ir requiriendo y los pequeños comercios que son los que lo están sufriendo”0407

Sahuí Rivero a su salida del municipio de Umán, explicó que en los próximos días dará importantes avisos con relación a la administración de la economía yucateca y también en materia de salud.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Mauricio Sahuí, candidato a la gubernatura de Yucatán, presentará una solicitud para que se reconozca la temperatura del Estado y se establezca una tarifa más justa

campañas google adwords