Exitosa convocatoria en la 5ª Feria del Empleo

27 de abril de 2018

Exitosa convocatoria en la 5ª Feria del Empleo

El titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social Bethel Achach Rodríguez puso en marcha la Feria del Empleo en su 5ª edición, estrategia realizada por medio  del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, con la participación de 49 empresas y más de mil vacantes.

Con sueldos que van desde los 4 mil 500 hasta los 18 mil pesos, los interesados podrán solicitar cargos operativos, técnicos y profesionistas, como gerentes, recursos humanos, diligencieros, auxiliares administrativos, entre otros.

“Bueno indagando un poquito acerca de lo que es lo que solicitan, no todas se basan en cuestión de experiencia, hay algunas que nos dan la opción de ser nuestro primer empleo, en esta oportunidad que vamos a tener, así como otras que dependiendo la preparación que se tenga obviamente esta es la diferencia que van a tener en su bolsillo, reflejado en el sueldo”.

Quienes asistieron a la actividad dispusieron de transporte gratuito y talleres en los que se les enseñó estrategias para encontrar una oportunidad laboral.

Cabe mencionar que este tipo de eventos permite vincular a mujeres y hombres que están en busca de trabajo con empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento para aumentar su capital humano. Así, con estas jornadas, ambas partes tienen un importante ahorro de costos y tiempo.

Acompañado del delegado federal del rubro Ricardo Béjar Herrera, Achach Rodríguez recorrió los módulos en los que se ofreció vacantes como promotor de ventas, auxiliares de mantenimiento, contable y fiscal, así como agente de ventas, jefe de farmacia, ingeniero en sistemas computacionales, recepcionista y analista de inventarios.

Cabe mencionar que a través de la página electrónica empleo.gob.mx los interesados pueden tomar en línea una serie de talleres y registrarse para mantener en seguimiento su contratación.

 

Escucha la nota

Se ofertaron más de mil vacantes de 49 empresas participantes

programación sitios web