Nuevo frente frío trae más tormentas

27 de abril de 2018

Nuevo frente frío trae más tormentas

Para este viernes 27 de abril, el establecimiento de una vaguada sobre la región y la cercanía del frente frío No. 47 frente a las costas de Yucatán, mantendrán el potencial después del mediodía para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Los municipios que estamos detectando que pudieran tener este tipo de tormentas, son los cercanos a Tizimín, Valladolid, Peto, Cantamayec, Izamal y Sotuta, en estas regiones podrían estar registrando este tipo de lluvia. Cabe recalcar que las zonas de tormenta, pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y caída de granizo”.

 Las temperaturas serán muy calurosas durante el día, registrando máximas de 34 a 38 grados Celsius, debido al ingreso de viento durante la tarde, favoreciendo nublados a partir del mediodía, permitiendo que las temperaturas no incrementen tanto. Por su parte, las mínimas estarán en el rango de 17 a 21 grados Celsius, durante la noche y madrugada del día siguiente.

 El viento durante la tarde será proveniente del nor-noreste de 15 a 30 km/h y rachas superiores a 50 km/h, en las zonas de tormenta la dirección del mismo puede variar.

 

Escucha la nota

El sistema se encuentra ubicado frente a las costas de Yucatán, se espera un descenso en las temperaturas, aunque las máximas se mantendrán en los 38°C

actualización sitio web