Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 21 de Mayo de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

La pequeña Camila lucha por sobrevivir del cáncer

Es una niña de apenas 1 año y 2 meses de edad cuyos padres con residencia en Valladolid piden apoyo para su tratamiento

Audio de la Nota


Descargar episodio

Jueves 26 de Abril de 2018

Se dice que la esperanza es lo último que muere y alguien que en medio de la adversidad ha encontrado la luz que ilumina lo sombrío de enfrentar una enfermedad como el cáncer, lo sabe muy bien. Y más cuando se trata de un bebé. 

Sinaira Cocom Palomo es una madre muy joven que le ha tocado enfrentar una dura prueba con su pequeña Camila, de apenas 1 año y 2 meses de edad. 

A los tres meses a su hija le fue detectada Histiocitosis de Langerhans, un tipo de cáncer que afecta la piel, la sangre y los huesos. Todo comenzó con una tos que a la niña no le sanaba y fue empeorando hasta que fue ingresada. 

El resultado de unos análisis arrojó que Camila tenía la hemoglobina muy baja al igual que las plaquetas y enseguida fue trasladada a Mérida para comenzar un tratamiento y conocer qué tenía hasta que una biopsia comprobó la enfermedad.  

Cocom Palomo agradece la mano amiga de las personas que se han acercado con leche, pañales, y algo de economía hasta su casa. Hace unos días buscaba donadores de sangre, los cuales encontró. 

Desde luego el sufrimiento ha sido parte de esta historia, pero también la esperanza de que “Cami” se recupere y algún día hablar de esta travesía solamente para decir que junto a su familia la superó, así lo dijo su madre. 

Cami y su familia viven en una casa rentada sobre la calle 9 #5 entre 10 y 8 del Fraccionamiento Orquídeas para quien desee apoyarlos. El teléfono de doña Sinaira es 985 107 11 01. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus