Policía de Valladolid llama a dar buen uso a redes sociales

26 de abril de 2018

Policía de Valladolid llama a dar buen uso a redes sociales

En vista que la plataforma de las redes sociales también es una herramienta a la que puede dársele un mal uso, el Departamento de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Valladolid busca concientizar a los adolescentes y jóvenes sobre las consecuencias. 

Durante una charla con estudiantes de la telesecundaria “Adolfo Cisneros Cámara” de la comisaría de Dzitnup salió a relucir que a temprana edad las personas hacen uso de estas plataformas digitales y, al menos ellos, reconocieron que conocen más 10 (en una comisaría donde el internet apenas es un medio alcanzable). 

El departamento policiaco compartió la plática “Redes Sociales” donde los estudiantes reconocieron los riesgos que existen y expresaron sus puntos de vista para un mejor uso.

Los elementos exhortaron a los jovencitos usar este medio con responsabilidad pues “así como nos acerca a las personas lejanas que amamos también nos alejan de las que se encuentran a nuestro alrededor”. 

Entre las recomendaciones para el uso de las redes sociales están: mantener en la medida que podamos nuestra privacidad, no publicar el lugar donde nos encontramos o hacia donde nos dirigimos, no compartir datos personales, pues por ser público estos tienen la posibilidad de caer en manos de la delincuencia y eso propicia el secuestro, la estafa y la extorsión.

También se hizo hincapié en las solicitudes de amistad de personas desconocidas, compartir la contraseña y que ésta se relacione al nombre personal, de algún familiar, entre otras recomendaciones. 

Esta plática se les proporcionó a padres de familia para que de la misma manera estén en sincronía con sus hijos. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Brindan recomendaciones para no caer en manos de delincuentes por la información pública que se comparte

diseño comercio electrónico