Apoyan a personas vulnerables de Tizimín

26 de abril de 2018

Apoyan a personas vulnerables de Tizimín

Luego de un mes de curso, aprendizaje y de fraternal convivencia, tizimileños con capacidades diferentes concluyeron su curso de elaboración de piñatas dentro del programa Becate en la modalidad de Autoempleo.

La originalidad en la elaboración así como el colorido de las piñatas llamó la atención del alcalde Jorge Vales Traconis quien atestiguó el gran trabajo de estas personas. 

Cada uno de los participantes en este curso recibirá una beca económica en el transcurso de la próxima semana para fomentar su propio negocio y así ganarse la vida.

La mañana de este miércoles en el Centro de Desarrollo Comunitario se entregaron aparatos ortopédicos. 

Vales Traconis, la secretaria Gabriela Gutiérrez Marfil y la directora del DIF Patricia Aguiar Coronado se encargaron de darle a cada persona lo que meses atrás solicitaron y con el respaldo del DIF Yucatán lograron conseguir. 

El alcalde señaló que cuando las personas reciben este tipo de apoyos es satisfactorio para las autoridades porque se cumple el deber del funcionario. 

Nos gusta mucho y nos sentimos satisfechos por el trabajo que hacemos, el poder ayudarles a ustedes para nosotros es muy importante, sabemos que lo necesitan, les va ayudar mucho y es lo que debemos hacer nosotros los funcionarios y así seguiremos haciéndolo” 

Reyes Antonio Tuz agradeció que las autoridades hayan hecho posible convertir su anhelo en una realidad, pues la prótesis de su pierna derecha le servirá para trasladarse mejor. 

Se entregaron sillas de ruedas para adultos y niños, bastones, burritos, entre otros aparatos funcionales. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Culmina, con éxito, otro curso de elaboración de piñatas impartido a personas con capacidades diferentes y también se entregan aparatos funcionales

diseño sitios web