Reforzarán programa ecolócigo en Sucilá

26 de abril de 2018

Reforzarán programa ecolócigo en Sucilá

En Sucilá las autoridades municipales reforzarán el programa de colocación de botes de basura en diferentes esquinas de la localidad.

Al inicio de la administración se habló de este proyecto con el fin de ofrecer un mejor servicio en la recoja de basura y fomentar una cultura de cuidado al medio ambiente.

La Comuna Sucileña informó que también es parte de las acciones en colaboración con la Secretaria de Salud para mantener los patios limpios y libres de cacharros.

Sin embargo, al paso de los meses algunas personas desmantelaban los botes de basura o se los robaban y ante las denuncias ciudadanas nuevamente se dispondrán de otros.

Las autoridades exhortaron seguir denunciando este tipo de acciones en contra de la comunidad, pues el beneficio es para todos sin distinción alguna.

Existen más de 120 botes de basura distribuidos y se pretende completar los que en principio se colocaron y aumentar el número.

También se informó que en breve se dará a conocer un proyecto con relación a la recoja de residuos sólidos; incluso en materia de ecología el Ayuntamiento ha contribuido en la siembra de árboles y programas de reforestación 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ante el robo o desmantelamiento de botes de basura colocados en diferentes esquinas de la localidad la Comuna nuevamente dispondrá de otros

desarrollo e-shops