Anuncian bono sexenal para trabajadores de la salud

25 de abril de 2018

Anuncian bono sexenal para trabajadores de la salud

El doctor Eulogio Piña, secretario general de la sección 67 del sindicato nacional de trabajadores de la salud dio a conocer que en noviembre se espera que sea pagado el bono sexenal a los trabajadores del sindicato de la salud sección 67.

“Afortunadamente el primero de abril cuando inició la campaña, llegó nuestro líder nacional el senador Joel Ayala Almeida e hizo unos anuncios muy importantes para la base trabajadora. Primero nos habló del bono sexenal, nos aseguró que ya estaba aterrizado y que se va a pagar en el mes de noviembre en una cantidad un poco mayor que hace 6 años, esto es para los trabajadores”.

De igual forma se anunció la re categorización de la base administrativa, y de esta manera tengan un salario más justo, ya que esta área de la secretaria de salud había sido registrada como la de menor sueldo, motivo por el cual se realiza este cambio igualitario. Respecto a los trabajadores que aún continúan en contrato, informo que habrá una retabulación salarial para todos ellos, aunque la fecha exacta será anunciada a finales de abril, se mantienen al pendiente de cualquier aviso.

El Dr. Piña manifestó su postura ante los hechos registrados en Tizimín en donde un  trabajador le hacía peticiones indecorosas a las mujeres en busca de trabajo, que, cabe mencionar, el dr. Eulogio aseguró que es un trabajador de contrato externo al sindicato, sin embargo afirma que si fuera el caso, el sindicato sanciona conforme a la ley dichos actos indebidos, y hace una atenta petición para ese tipo de situaciones.

“Yo les quiero exhortar a todos los trabajadores que la única forma de entrar a la secretaría cuando hay la oportunidad es que acudan al sindicato o que acudan a la secretaría de salud porque nosotros no manejamos bolsa de trabajo pero por lo menos la información real es en la secretaría de salud, en recursos humanos, o en el sindicato, no se presten a dar ni un centavo a nadie, no hay que darle nada a nadie”.

Eulogio piña informo que celebraran el día del niño el próximo  3 de mayo, en el parque acuático Baxal ja situado en Xmatkuil. Así también planean realizar un evento para el día de las madres con fecha y día por confirmar.      

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Los trabajadores de la sección #67 recibirán dicho pago en noviembre y se espera que sea un poco más que hace seis años

diseño online shopping