Concanaco promoverá el voto reflexionado

25 de abril de 2018

Concanaco promoverá el voto reflexionado

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales del Comercio, Servicios y Turismo, hizo una parada en Mérida para iniciar una campaña en la que invitan a todos los ciudadanos a que participen en la jornada electoral del próximo primero de julio.

“Concanaco no pretende que sus 725 mil afiliados voten o señalar por qué candidato votar. La libertad de la elección es parte de la democracia pero que sí sea un voto reflexionado"

Ese voto reflexionado fue explicado por López Campos como un ejercicio estudiado, e invitó a las personas por no dejarse llevar solo por los discursos

“Voten por la información no tanto por la simpatía sino por las propuestas que tengan y las maneras de cómo las puede realizar”

Para conocer los cómos o las explicaciones de las propuestas  de los candidatos, el empresario yucateco explicó que la Concanaco le presentó cinco compromisos a cada uno de los candidatos a la presidencia de la República.

“¿Qué herramientas pueden utilizar para generar un México para que las empresas puedan generar mejores empleos? A esta pregunta queremos saber cuál es la posición en cuanto al mando policial y que rol tendría las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico”

Asimismo, la Confederación de las Cámaras puso sobre la mesa el tema de la corrupción…

“¿Están dispuestos a apoyar a una verdadera fiscalía independiente y una verdadera  fiscalía anticorrupción para que no haya opacidad en el uso de los recursos públicos?”

López Campos explicó que los otros compromisos están ligados a la imagen de México para el mundo, el respeto a las empresas privadas generadoras de empleos y el sistema educativo. El yucateco explicó que esta carta de intenciones ya fueron firmadas por la independiente Margarita Zavala y el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña. Agregó que durante el mes de mayo esperan reunirse con Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Su presidente, el yucateco José Manuel López Campos, presentó cinco compromisos a los candidatos a la Presidencia de la República

search engine optimization