Efemérides del 25 de abril...

25 de abril de 2018

Efemérides del 25 de abril...

1859: en Egipto comienza la construcción del Canal de Suez, es una vía artificial de navegación situada en Egipto que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo

1940: nace Alfredo James Pacino conocido como Al Pacino, es un actor y director estadounidense de cine y teatro, considerado uno de los mejores actores de la historia. Es famoso por interpretar mafiosos, como  en la trilogía de El Padrino

1969: nace la actriz Renée Zellweger,  famosa por películas como El diario de Bridget Jones y Jerry Maguire,

1993: en Washington D. C. tiene lugar una manifestación, de entorno al millón de personas, por la igualdad de derechos de la población gay, lesbiana y bisexual.

2007: fue instituido por los Estados Miembros de la OMS en la Asamblea de la Salud el Día Mundial del Paludismo, es una ocasión para poner de relieve la necesidad de invertir continuamente en la prevención y el control de la enfermedad y en mantener el compromiso político con este objetivo.

México

1853: El general Antonio Santa Anna decreta la Ley Lares contra la prensa opositora.

1930: Muere Emilio Rabasa, abogado, profesor, periodista, político y escritor chiapaneco, autor de La bola, La gran ciencia y Moneda falsa.

Yucatán

1828: El Gobierno del Estado expide una circular a los ayuntamientos y demás autoridades de la Península recomendando el cultivo del henequén y obligando a los vecinos radicados en los barrios de las ciudades, villas y pueblos, a sembrar en sus patios por lo menos diez matas cada año.

1862: El gobernador Liborio Irigoyen sanciona y promulga la Constitución Política del Estado

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace el actor y director Al Pacino

diseño web apps