Invitan al Coloquio nacional "Pensar la escena"

24 de abril de 2018

Invitan al Coloquio nacional "Pensar la escena"

Enrique Martin Briceño, director titular de la Escuela Superior de Arte de Yucatán invita a los radioescuchas asistir al Coloquio Nacional “Pensar La Escena” 2018, un encuentro interdisciplinario que se llevará acabo del miércoles 25 al sábado 28 de abril el cual reunirá a artistas, académicos y expertos para conversar acercas de distintos temas del arte escénico contemporáneo,  un ejercicio para que las personas se instruyan un poco más sobre el arte teatral y pasen un buen rato.

“Desde 2012, la Escuela Superior de Artes de Yucatán organiza el coloquio  Pensar la Escena, especialmente pensar el teatro, con la finalidad de propiciar la reflexión el cambio de conocimientos  entorno a las artes escénicas. Este coloquio participan investigadores, especialistas, artistas, estudiantes, no solamente de Yucatán si no que de hace algunos años, de todo el país”.

El director del ESAY destacó que el evento de este año recibió recursos del Apoyo Nacional para la Cultura y las Artes, lo que les ha permitido preparar un programa más amplio que en años anteriores con la colaboración de alrededor de 60 expositores. A lo largo de los cuatro días se contará con conferencias magistrales, cursos, una presentación editorial, actividades artísticas y presentaciones teatrales, entre otras cosas

Durante el encuentro, cabe destacar la conferencia magistral “Mujeres y teatro en la vida y obra de Cervantes” impartida por Natalia Menéndez y el concierto de la Orquesta Sinfónica Gustavo Río Escalante de la ESAY eventos que se tendrán lugar el día miércoles 25, la conferencia Magistral  “El espejo Idealizado” impartido por Ricardo Miranda el jueves 26, la presentación teatral “La mujer que cayó del cielo” del autor Víctor Hugo Rascón Banda, interpretada por los estudiantes de la licenciatura en Arte Dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el viernes 27 y para finalizar, el estreno de la presentación teatral “Diego el Mulato” de José Antonio Cisneros, obra regional de 1846, dirigida por Xhaíl Espadas el sábado 28.

“Me da mucho gusto invitar a todos los interesados a las actividades academias y artísticas del coloquio nacional pensar la escena que se llevara a cabo de 25 al 28 de abril en el centro de investigaciones artísticas de la ESAY ubicado en la calle 61 con 50 y en otros escenarios de nuestro estado. Los esperamos”.

Los eventos realizarán en diferentes sedes del Centro Histórico como el Teatro Peón Contreras, el centro de investigaciones Artísticas Gerónimo Baqueiro Fóster, las instalaciones de la Escuela Superior de Artes de Yucatán o también conocida como la antigua estación de ferrocarriles y el teatro del Seguro Social Dr. Joaquín Jiménez Trava.

Los interesados pueden consultar la programación completa del Coloquio en la página de internet www.esay.edu.mx todas la actividades son de entrada libre son gratuitas.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Del 25 al 28 de abril se realizarán conferencias, cursos, talleres y actividades artísticas

sitios web responsivos