Frente frío #46 traerá lluvias vespertinas

24 de abril de 2018

Frente frío #46 traerá lluvias vespertinas

Para este martes, la influencia del sistema frontal No. 46 ubicado frente a las costas de la Península de Yucatán, generará condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para lluvias en el norte, sur y oriente de Yucatán, así lo informó Sareti Cardós Pacheco meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“En los municipios donde muy probablemente se pueden registrar estas lluvias, estamos pensando que pueda ser la parte en la costa del Estado de Yucatán, municipios como Rio Lagartos, San Felipe, Dzilam Bravo y Telchac, así como en la región oriente; Tizimín, Valladolid, en la región sur Peto, Cantamayec y Oxkutzcab podrían ser los ue estén reportando precipitaciones en el orden de 5 a 25 milímetros”.

Las temperaturas serán muy calurosas durante la tarde, estimando valores entre los 36 y 40 grados Celsius; para la noche y madrugada, las temperaturas mínimas estarán entre los 20 y 24 grados. Cabe mencionar que las temperaturas máximas se mantendrán para los próximos días en el Estado.

El viento será del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.

 

Escucha la nota

Durante el día, se mantendrán las temperaturas calurosas de hasta 40°C

maqueteo web