Atletas del sur de México compiten en Tizimín

23 de abril de 2018

Atletas del sur de México compiten en Tizimín

Desde la noche del pasado domingo, empezaron a llegar a la “Ciudad de reyes” los más de 800 atletas provenientes de los estados de Tabasco, Quintan Roo y Campeche que se sumarán a atletas de nuestro estado para competir en el  LXII evento pre nacional deportivo estudiantil del Tecnológico Nacional de México. 

Las actividades iniciaron ese día con previa reunión de entrenadores y representantes de los diversos Institutos tecnológicos para los pormenores de la justa. 

Los encuentros comenzaron este lunes desde muy temprano en la Cancha La Valencia donde los equipos de basquetbol, tanto varonil como femenil, de Cancún y de Tizimín se enfrentaron para pasar a la siguiente fase.

Lo mismo sucedió con los equipos de fútbol de Tizimín VS Progreso y Tizimín VS Sur del Estado. 

Nuevamente el equipo tizimileño varonil se enfrentó en voleibol de sala contra el sur del estado y por la tarde contra Campeche, mientras que la rama femenil se fue contra Chetumal. 

Desde las 6 de la tarde de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el campo de futbol del Tecnológico de Tizimín en donde desfilaron todas las delegaciones participantes, con la presencia de autoridades educativas, deportivas y municipales así como de los representantes del Tecnológico Nacional de México. Luego del acto protocolario se realizó un espectáculo cultural. 

Las delegaciones participantes de otros lugares se estarán alojando y alimentando en esta ciudad por lo que se espera una buena derrama económica para las empresas hoteleras y restauranteras. 

La ceremonia de clausura del evento será el viernes 27 de abril de 2018 en el gimnasio polifuncional de la Unidad Deportiva "Víctor Cervera Pacheco", a la una de la tarde en donde se entregarán los trofeos, diplomas y reconocimientos al campeón y subcampeón, mismos que estarán representando a la zona V región sur en el evento nacional. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En el LXII evento pre nacional deportivo estudiantil del Tecnológico Nacional de México

posicionamiento orgánico