Brindan capacitación sobre salud y producción animal en el oriente

23 de abril de 2018

Brindan capacitación sobre salud y producción animal en el oriente

En el marco del Día del Ganadero celebrado por primera vez en Tizimín por la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán en conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY y el Laboratorio Zoetis destacan temas relacionados a la salud y producción de la ganadería. 

Ante ganaderos, investigadores, técnicos, profesionales y estudiantes del área pecuaria, el presidente de la UGROY Luis Cepeda Cruz señaló que es importante esta capacitación ante los retos que se viven en el campo. 

El valor agregado que se busca es para darle mayor beneficio a los productores del oriente del estado que en su mayoría (el 92.5%) son pequeños, puntualizó. 

Cepeda Cruz hizo un comentario sobre este negocio y lo que significa ser ganadero en estos tiempos. 

Inauguró la serie de pláticas el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY, Marco Antonio Torres León, quien en entrevista para Cadena RASA resaltó la vinculación existente con los productores de esta región y el potencial que posee como campo de estudio profesional, misma que cada vez se fortalece. 

Parte de las actividades del día fueron las prácticas de los participantes en el Rancho San Isidro para complementar la capacitación en el uso de programas de salud y producción animal que permita el mejoramiento de la productividad ganadera bovina. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se conjuntan la UGROY, la Facultad de MVZ de la UADY y el Laboratorio Zoetis para ofrecer pláticas que aborden estos temas que permitan mejorar la ganadería

programación páginas web