Dan a conocer al "Maestro Distinguido" 2018

23 de abril de 2018

Dan a conocer al "Maestro Distinguido" 2018

El principal reto de la educación en la actualidad, es formar ciudadanos universales, a que pongan lo mejor de sí para poder avanzar hacia un mundo de equilibrio con los seres y la naturaleza, aseveró Enrique Yanuario Dionisio Ortíz Alonzo quien fue seleccionado como Maestro Distinguido 2018.

Como parte de esta convocatoria lanzada en febrero pasado por la Secretaría de Educación en el Estado (SEGEY), se recibieron cerca de 10 propuestas para homenajear la labor de los docentes en el Estado, en esta edición, Enrique Ortíz recibirá este reconocimiento el próximo 15 de mayo, en el marco de las celebraciones del Día del Maestro.

“Me siento muy orgulloso, fueron 42 años de servicio en el magisterio intentando hacer propuestas, trabajando conjuntamente con otros compañeros, afortunadamente el magisterio yucateco es muy trabajador, está dispuesto a trabajar con quien se lo pida y poner lo mejor de sí, es una parte que absorbimos en mi caso desde pequeño con los maestros que me tocaron y dio fruto”.

Por su parte, el titular de la Secretaría Delio Peniche Novelo señaló la importancia que tiene esta ceremonia que organizan año con año, para reconocer la labor magisterial, que en el caso de Yucatán está comprometido con la educación de los niños, sino con la formación para que sean buenos ciudadanos.

“Con esa juventud que tenía en ese momento, puedo decirlo porque lo conozco de hace muchos años a Yanuario hizo su primer compromiso profesional y ético, dar lo mejor de sí para que esos alumnos, esas alumnas y esa comunidad pudiera salir adelante, porque yo quiero decirles, no solamente el profesor de esa época, la tarea era con los alumnos sino que también con la comunidad”.

El Maestro Distinguido 2018, nació en Mérida en 1950, a la edad de los 12 años no es muy común que alguien sepa con exactitud qué quiere ser en su vida, pero optó por la docencia, una vocación a la cual se ha entregado con pasión por más de 40 años.

 

Escucha la nota

Se trata de Enrique Ortiz Alonzo, a quien se le entregará el reconocimiento el próximo 15 de mayo

programadores web