Presentan programa de la OSY

20 de abril de 2018

Presentan programa de la OSY

Juan Carlos Lomónaco, director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán invita a todos los radioescuchas a asistir a los conciertos del séptimo programa de la temporada enero- junio 2018, que se llevarán a cabo el día viernes 20 y el domingo 22 de abril, evento donde se contará con la presencia del mexicano Jorge Federico Osorio Puentes, pianista invitado de talla internacional.  

Durante el concierto ejecutarán en conjunto sinfonías del compositor alemán Johannes Brahms y el compositor ruso Sergei Prokofiev,  obras conocidas por requerir una gran exigencia técnica.

“Es un gran placer tener al maestro Jorge Federico Osorio con nosotros, querido compañero amigo, hemos compartido el escenario en muchas ocasiones con la sinfónica Carlos Chávez y por supuesto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán.  Pues en esta ocasión es un ocasión verdaderamente grandioso, los dos conciertos de piano de Brahms son sin duda una verdaderamente una belleza los dos así que será un placer muy grande. Y la segunda parte, la sinfonía más grandiosa también y más importante del compositor ruso Sergei Prokofiev, compuesta en 1944 cuando ya se ve que va a terminar la segunda guerra mundial y quiere expresar el  compositor esta alegría. En palabras del mismo compositor la descripción de esta sinfonía es “un himno de un hombre feliz libre”. En un programa donde dos obras tan grandiosas se comparten, ya no cabe más”.

Osorio Fuentes es reconocido internacionalmente por su domino del piano y con 53 años de carrera artística ha recibido varios premios internacionales. El solista invitado recalco la importancia de estas obras durante sus inicios como pianista.

“El programa es maravilloso y hay tantas cosas parecidas entre el concierto número 2 de Brahms y yo, encantando de hacer el segundo concierto es una obra que cuando yo era niño era mi premio para estudiar o sea si estudiaba yo bien dos o tres horas cuando tenía yo 11 o 12 años mi mama me dejaba entonces estudiar el segundo concierto. Desde entonces es algo muy cercano, es algo que amo muchísimo”.

Juan Carlos Lomónaco invitó a todas las personas interesadas en el mundo de la música a los eventos organizados para el día viernes 20 de abril a las 9 de la noche y el domingo 22 a las 12 del dia y estar pendientes de los siguientes programas planificados hasta el mes de junio.

“Pues yo los invito que puedan disfrutar de su orquesta esto es un patrimonio del estado y podemos estar muy orgullosos tenemos una de las mejores agrupaciones del país en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán. Disfrute de su orquesta y disfruten de sus conciertos”.

El costo de los boletos esta entre los $200 y $300 pesos. Quienes deseen apartar su lugar pueden acudir a la taquilla del Teatro Peón Contreras o acceder  a su página de internet www.sinfonicadeyucatan.com.mx/web/venta.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Se presentará los días 20 y 22 de mayo, con el pianista Jorge Federico Osorio

desarrollo sitios web