INE descarta fraude electoral

23 de abril de 2018

INE descarta fraude electoral

El Instituto Nacional Electoral invita a la ciudadanía a que tengan confianza en las autoridades electorales para la jornada democrática del próximo primer de julio. El consejero presidente del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, descartó que se pueda registrar un fraude durante los comicios

“Sin dudas alguna lo que queremos es que se  la ciudadanía que el proceso electoral está blindado, le reitero, una persona un voto, no hay posibilidad para un fraude”

En un auditorio con estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, Balmes Pérez señaló que el padrón electoral mexicano es uno de los mejores  registros del continente y posee una gran utilidad para la sociedad mexicana.

“Estamos hablando de un patrimonio nacional que es el padrón electoral que contempla los datos de todo México y todos los que participan en este proceso electoral. La mayor confianza es que queremos un instrumento”

En el encuentro con los jóvenes también asistió la presidenta del Instituto de Participación Ciudadana de Yucatán, María Lourdes Rosas Moya, quien señaló que las elecciones del próximo uno de julio será decidida por los jóvenes, ya que ellos representan el 43 por ciento del padrón electoral

“Ustedes son jóvenes ahora, porque el futuro ya nos rebasó, ustedes son el presente. Los jóvenes tienen que empoderarse y tomar decisiones en este país. Es la manera que tenemos para recuperar la confianza en las instituciones”

Tan solo en Yucatán, van a poder votar un millón 543 mil personas, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según el Consejero presidente en Yucatán aseguró que el proceso está blindado por lo que “una persona será un voto”

actualización sitio web