Transporte público e inseguridad, problemas en el III Distrito

23 de abril de 2018

Transporte público e inseguridad, problemas en el III Distrito

A tres semanas del inicio de su campaña, la candidata a diputada federal de III distrito Cecilia Patrón Laviada, informo que el transporte público y la inseguridad principales problemas del distrito III y esto lo descubrió gracias a los recorridos que ha hecho en las colonias del Sur y el Poniente de la ciudad de Mérida, donde se dedicó a escuchar las inquietudes y necesidades de los ciudadanos yucatecos.

Estos  dos temas son los principales motivos de descontento de la población, como ejemplo las actuales líneas de camión de Ciudad Caucel, las cuales no son suficientes para la gran cantidad de personas que tienen que cruzar el periférico, comentó la aspirante de la coalición por México al Frente (PAN-MC-PRD).

“Es un tema de verdad que a donde voy la gente me lo dice Ceci, yo llego tarde a mi trabajo tú crees que alguien me pregunta, “ah pobre, ¿el camión venia lleno?” Y la gente no se pone a ver, ¿Por qué? Porque finalmente no conocen la situación que están pasando y que coraje que tu estas parado en tu parada de camión desde una hora antes de llegar a tu trabajo y que porque tu camión vino lleno no tengas oportunidad tú de llegar en tiempo y forma, ¿no? Y qué fácil es decir sal más temprano, bueno entonces la gente no va a tener vida porque van a estar metidas en un camión. Tenemos que fomentar el espacio también para la familia para el tiempo de esparcimiento, la vida tiene que ser completa”.

Como segundo tema, dijo que combatirá la falta de seguridad en algunas colonias del sur de Mérida como la Serapio Rendón y la Delio Moreno con su papel como gestora de recurso público, con más patrullas, instalando cámaras y asimismo, creando espacios públicos de convivencia.

“El centro cultural del sur es un ejemplo que a lo mejor mucha gente no lo ligaría con la seguridad, pero va de la mano, porque niños que están dedicados al arte y la cultura son niños que los estamos alejando de los vicios, y eso va generando más seguridad, entonces todos los espacios públicos que se han ido creando son espacios que vienen a contribuir a este tema pero tenemos que seguir en este tema creando espacios públicos, de convivencia de cohesión social para evitar que la ciudad se expanda  y que no tengamos ni un contacto unos con otros y  entonces ya lo que pase y lo que pase a un lado ya no es mi problema. Que eso fue lo que pasó en las ciudades del norte. La gente dejó de generar comunidad y aquí no lo vamos a permitir. Queremos amamos a Mérida profundamente y a Yucatán y queremos seguir siendo la mejor ciudad de México para vivir”.

Para poder observar los cambios y los resultados de sus propuestas, Patrón Laviada resaltó la importancia de acercarse y escuchar a los ciudadanos con frecuencia si llega a ser elegida para el cargo, solo así asegurando el beneficio de los yucatecos.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Vecinos de colonias del sur expresaron sus necesidades y preocupaciones a Cecilia Patrón, candidata del PAN por la diputación federal en esa demarcación

marketing digital