Yucatán a 40°C este lunes

23 de abril de 2018

Yucatán a 40°C este lunes

Para este lunes, se espera que el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, ocasione algunos nublados vespertinos con probabilidad de chubascos en el noroeste, norte y sur de Yucatán, así lo informó la Comisión Nacional del Agua.

Mientras que las temperaturas serán muy calurosas, registrando máximas durante el día de 35 a 39 grados y las mínimas para la noche y madrugada de 20 a 24 grados Celsius. Para la ciudad de Mérida, la temperatura máxima será de 38 grados y la mínima de 22 grados Celsius.  También se espera, que continúen incrementando las temperaturas máximas, registrando hasta 40 grados Celsius en el Estado.

El viento por su parte, será del este-sureste cambiando por la tarde al este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h.

Asimismo, el sistema frontal No. 46 con características de estacionario, se localizará desde el centro del Golfo de México hasta el sureste del país.

 

Escucha la nota

Inicia la semana con temperaturas calurosas, sin embargo esperan algunos chubascos en las zonas noroeste y sur del Estado

maqueteo web