Renuncian integrantes de Movimiento Ciudadano en Progreso

22 de abril de 2018

Renuncian integrantes de Movimiento Ciudadano en Progreso

Cinco activistas del partido Movimiento Ciudadano del municipio de Progreso anunciaron que le retiran el apoyo al referido partido, al alegar que la presidenta estatal de la agrupación naranja, Silvia López Escoffié, traicionó los acuerdos que habían establecidos antes del inicio de la campaña. Mario Gaspar Burgos Patrón señaló que como respuesta a la postulación, van a respaldar a la candidata del PRI, María del Carmen Ordaz Martínez.   

“Nos quisieron imponer a un candidato que nosotros no queríamos apoyar y pues ahora decidimos renunciar a las filas del partido y apoyar a la candidatura de María del Carmen Ordaz”

Burgos Patrón recordó que el partido le había notificado que debían respaldar a una aspirante mujer para cumplir con la ley de paridad de género. Sin embargo,  acotó que a última hora, la directiva naranja decidió apoyar al hoy panista, Julián Zacarías, con pasado reciente en el PRI.

“El último día ya para inscribirnos nos dicen que siempre no que van con el candidato del PAN”

Aunque Burgos Patrón asegura que con esta decisión llevan 2 mil quinientos votos al PRI, la presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, desestimó el alcance de los dimitentes.

“No tenía trabajo de base, era un militante más como los otros, creo que el interés de ellos no está por encima de los intereses de Progreso y siempre voy a tomar decisiones en ese sentido”

López Escoffié defendió la candidatura de Zacarías Curí en Progreso, cuyo municipio lo definió como el segundo más importante de Yucatán por su actividad comercial.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Alegan que la presidenta estatal del partido, Silvia López Escoffié traicionó los acuerdos y anunciaron que van apoyar a la candidata del PRI

diseño web apps