Cuestionan a Anaya sobre denuncias por lavado de dinero

16 de abril de 2018

Cuestionan a Anaya sobre denuncias por lavado de dinero

No muy buena recibida tuvo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida, Ricardo Anaya candidato presidencial de la coalición “México al Frente”, ya que fue abordado por miembros de la agrupación Acciones Líderes A.C. mediante un documento en el cual le exigían aclarase a los mexicanos, las denuncias en su contra por lavado de dinero y creación de empresas fantasma.

Luego de que miembros de Acción Nacional respaldaran tales acusaciones e incluso le pidieran que renunciase a la candidatura para dar resolución a tales imputaciones.

Cabe mencionar que Acciones Líderes es una asociación civil que se ha dedicado por más de ocho años, en la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia y rendición de cuentas sin distinción de partidos políticos, y la encabeza Jorge Arturo Cetina Bautista, quien presentó dicho documento al candidato presidencial.

Unas horas más tarde en el Salón Yucatán del Hotel Fiesta Americana, se reunió con más de 500 empresarios y ciudadanos de la sociedad civil, principalmente de Mérida, Valladolid y Tizimín, donde presentó 6 temas centrales de su visión del país; combate a la corrupción, a la pobreza extrema y a la impunidad, un crecimiento económico incluyente, cuidar la seguridad para hacer un México en paz y replantear el papel del país en el mundo.

“Vamos a bajar el gasto corriente y vamos a incrementar el gasto en infraestructura y por supuesto, hay que promover la inversión, porque es la única manera que se generen empleos y los empleos estén bien pagados”.

Acompañado de los candidatos al gobierno del Estado Mauricio Vila Dosal y a la alcaldía de Mérida Renán Barrera Concha, Anaya Cortés comentó que en Yucatán es necesario plantearse una visión no sólo a 5, sino a 15 ó 20 años en el Puerto de Altura de Progreso, para que barcos de mayor dimensión puedan ingresar, además de abasto del gas natural, porque lo que llega lo consume la Comisión Federal de Electricidad.

“El Estado merece un servicio ferroviario competitivo a precios muchísimo más competitivos, para poder sacar los productos que aquí se generan y tener una utilidad pues muchísimo mayor que dinamice la economía. Aquí hay una Zona Económica Especial en Progreso, pero tiene condiciones fiscales distintas a las otras, yo me he comprometido a establecer una mesa de trabajo para revisar esta diferencia”

De igual manera, el candidato presidencial comentó que hay un reclamo permanente de los comerciantes por la informalidad, al ser una competencia desleal, afirmando que es necesario tener como punto central la formalización de los comercios pero en una labor de los tres niveles de gobierno. Asimismo, comentó que en cuanto al potencial que tiene el Estado para el turismo, de acuerdo a las características naturales y arqueológicas, se pueden convertir como Pueblos Mágicos como Celestún y Río Lagartos, entre otros. Además del reto que significa el apostar por la promoción del Centro Internacional de Congresos, que calificó como una buena obra de estructura que puede generar derrama económica en el Estado.

Al término del evento, el candidato presidencial se trasladó hasta el municipio de Motul, donde se reunió con militancia panista.

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Mérida, miembros de Acciones Líderes A.C. le exigieron aclare las denuncias en su contra.

posicionamiento orgánico