PRD Yucatán dará la pelea en 40 municipios

19 de abril de 2018

PRD Yucatán dará la pelea en 40 municipios

El Partido de la Revolución Democrática ofreció una rueda de prensa para exponer sus avances en la campaña electoral. El presidente del Sol Azteca en tierras mayas, Alejandro Cuevas Mena, detalló que la organización de carácter izquierdista suma 69 candidatos a presidencias municipales en el estado de Yucatán.

“Tenemos ya en fuerte competencia,  muy real en 40 municipios, estamos muy fuertes, y en 20 vamos a tener excelente resultado, histórico para el PRD”

Cuevas Mena despotricó a los otros candidatos para la gubernatura de Yucatán al asegurar que representan los vicios del pasado. En su discurso, culpó directamente a Mauricio Sahuí Rivero y a Mauricio Vila Dosal de los problemas actuales que atraviesa el estado. Joaquín Díaz Mena de Morena también fue blanco de los señalamientos del líder perredista.

“El gasolinazo se lo debemos al “Huachilango” que hoy están en Morena desvergonzadamente, pues su candidato votó al favor del incremento de la gasolina y los energéticos”

En el encuentro con los medios también tomó la palabra el candidato Jorge Zavala Castro, quien señaló que en caso de resultar vencedor el próximo primero de julio, trabajará por preservar los recursos naturales de la entidad, específicamente en las zonas rurales.

“Yucatán tiene la mayor cantidad de agua pero paradójicamente se encuentra en el último lugar en el país en cuanto a infraestructura para el saneamiento hídrico, esto se ha venido tratando desde hace más de 15 años por académicos amigos míos por la contaminación del manto freático por el uso de pesticidas”

Por su parte, la candidata por la alcaldía de Mérida, Jasmín López Manrique conocida como Tina Tuyub, también adoptó el discurso en defensa del agua de la ciudad capital.

“Yo he visto camiones que sacan aguas negras de que limpian sumideros y limpian pozos que lo van a tirar en los terrenos de Chichí Suárez y de Motul”

La aspirante al municipio meridano aseguró que Yucatán dejó de ser el mejor lugar para vivir debido al deterioro de los cenotes y otros paisajes naturales.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según su presidente, Alejandro Cuevas, van a desarrollar una campaña austera y además ya suman más de 80 mil nuevos simpatizantes

posicionamiento orgánico