Impartirán conferencia sobre la Pascua

18 de abril de 2018

Impartirán conferencia sobre la Pascua

Como parte de la celebración de la Pascua y de la fiesta de Cristo Resucitado, se realizará una conferencia  abierta al público en general “Fe y Misión en el Tiempo de Pascua” impartida por el Obispo Auxiliar Pedro Mena Díaz el próximo jueves 19 de abril.

Esta actividad ya es una tradición de varios años en la iglesia Cristo Resucitado del fraccionamiento Montecristo organiza actividades diversas como este tipo de charlas, posterior a la misa de 7 de la noche, así lo informó el Pbro. Jorge Martínez Ruz de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán.

“Yo creo que mencionará sin duda alguna algo del nuevo documento que ha acaba de ocupar el Papa Francisco, que él nos llama a la santidad, cómo alcanzar la santidad por un lado, entonces la vivencia de la fe y creer en Cristo Resucitado necesita de fe, y por otro lado, el tema de la misión, este año hemos insistido mucho en la parte de la misión porque estamos consolidando el plan diocesano de pastoral, que Dios mediante el próximo mes de mayo ya se debe presentar”.

Martínez Ruz comentó que los dos elementos son muy interesantes e importantes para la vida cristiana, por lo que invitan a quien desee asistir, será sin ningún costo.

Durante los 50 días de Pascua se realizan múltiples actividades para meditar en el tiempo de resurrección y que culminará con el Día de Pentecostés que en esta ocasión será el 20 de mayo.

El presbítero también invita para que el próximo sábado 26 de mayo, los feligreses participen de la Peregrinación Diocesana en la explanada de la iglesia de Izamal, con la misa que inicia a las 9 de la noche.

 

Escucha la nota

La ponencia estará a cargo del Pedro Mena Díaz, obispo auxiliar de Yucatán, y se realizará en la Iglesia de Cristo Resucitado

diseño e-commerce