Inauguran semana nacional de salud bucal 2018, en Tizimín

17 de abril de 2018

Inauguran semana nacional de salud bucal 2018, en Tizimín

Hay que aprender a cuidar nuestros dientes y también ir al dentist eventualmente, exclamó el Dr. Manuel Rodríguez Conrado, director del Centro de Salud de Tizimín a niños del preescolar “Cristóbal Colón” durante la inauguración de la Semana Nacional de Salud Bucal 2018, en esa escuela. 

Aunque desde el lunes comenzó oficialmente, fue este martes cuando autoridades de salud y municipales realizaron una ceremonia alusiva al programa para mantener la boca y los dientes sanos. 

Rodríguez Conrado mencionó lo importante que es contar con una salud bucal a temprana edad. 

El banderazo de la Semana Nacional de Salud Bucal estuvo a cargo de la regidora de salud y ecología Cinthia May Torres, en representación del gobierno municipal. 

Resaltó que el trabajo coordinado de la sociedad y las autoridades es más exitoso cuando se trata de combatir un problema. 

Personal del Centro de Salud de Tizimín compartió que el viernes culminará el programa enseñando el esquema básico de prevención en diferentes escuelas de la ciudad. 

Entre los temas se encuentran la detección de placa dentobacteriana, instrucción del hilo dental, técnica de cepillado, sesiones educativas y autoexamen bucal. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Destacan la importancia de contar con una salud bucal a temprana edad

programación web